La familia del desaparecido de Montserrat sigue sin noticias de él
Casi tres semanas después de la dana, su entorno sigue buscando cualquier pista

Francisco Ruiz, vecino desaparecido de Montserrat. / Levante-EMV

Han pasado casi tres semanas de aquel trágico 29 de octubre. Por el momento, la dana se ha cobrado la vida de 219 personas y ha destrozado muchas familias más. Además, todavía hay bastantes personas desaparecidas, cuyos familiares y amigos buscan desesperadamente.
Francisco Ruíz Martínez, un vecino de 64 años de Montserrat, es uno de ellos. Francisco fue visto por última vez el pasado 29 de octubre en un polígono de esta localidad, cerca de un supermercado. Desde ese momento, su entorno no ha vuelto a saber nada más de él.
La última vez que se le vio, el desaparecido se encontraba con sus nietos en el coche. Como a muchos vecinos, les alcanzó el agua de manera repentina, por lo que intentaron escapar del vehículo rápidamente. Francisco consiguió salvar a sus nietos encima del coche, pero a él se lo llevó la corriente. "Cuando llegaron los servicios de emergencia, los nietos habían conseguido subir encima del coche y comentaron que el agua se había llevado a su abuelo", explicaba la familia. Añaden que la familia se encontraba en un polígono, pero la dana les sorprendió en "uno de los puntos más complicados, ya que había una gran corriente de agua".
La propia hija del desaparecido, según pudo saber hace unos días Levante-EMV, estuvo recorriendo la zona en la que se le vio por última vez en busca de cualquier pista. «Los primeros días, su hija llevó a cabo algunas batidas hasta donde pudo acceder y la semana pasada la UME de León también estuvo buscándolo con un perro», explicaban fuentes de su entorno, quienes añadían que «con todos los accesos cortados, el resto de la familia no hemos podido ayudar a buscarlo como nos hubiese gustado». Durante esa conversación, la familia consideraba que «si no ha aparecido por esa zona, lo más probable es que el cuerpo se haya desplazado a otro lugar». En este sentido, el hijo de Francisco ha explicado a este diario que el río ese día llevaba muchísima agua, por lo que, en sus palabras, «no me extrañaría que apareciera en el Xúquer, ya que hemos visto que a gente de Pedralba la han encontrado en el Saler».
Tres semanas después de la tragedia, la familia sigue sin saber nada más de él. "No tenemos ninguna noticia", reconocen apenados. Esperan que estra
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- Limpiando los residuos de la dana en Algemesí: «Ha sido muy triste cargar camiones con todo lo que ha perdido la gente»
- El municipio que más veces cambia de nombre: De Villanueva de Castellón a Castelló y viceversa
- Tres heridos en una colisión entre dos turismos en Alzira
- Desmantelan en Almussafes una red que comercializó 166.000 kilos de cítricos de forma irregular
- La CHJ descarta que el agua que tiñe el Xúquer en Sumacàrcer proceda de la presa de Tous
- Luis Suñer reclama el traslado de la carpa de otra falla que bloquea los desfiles por su demarcación
- Detienen a un conductor en Sueca tras dar positivo en 'todas las drogas posibles