La fallera mayor sancionada replica: «Es muy desagradable acabar así un gran año por rencillas personales»

Zaira Cano considera que no tiene sentido que se le sancione tras dejar el cargo: «Recurriré donde haga falta para dejar la resolución sin efecto»

Zaira Cano, en la sede de la JLF, en una imagen de archivo.

Zaira Cano, en la sede de la JLF, en una imagen de archivo. / Perales Iborra

«Que me sancionen cuando ya no ostento el cargo de fallera mayor no tiene ningún sentido y, con el reglamento en la mano, tampoco. Si me he comportado tan mal durante todo el año lo normal hubiera sido que lo hubieran hecho antes. He vivido un año espectacular, que he disfrutado muchísmo, he conocido a mucha gente en muchos sitios y acabar de esta manera por rencillas personales resulta muy desagradable».

La reina fallera de Alzira de 2024, Zaira Cano, niega la mayor. Rechaza los motivos que esgrime la Junta Local Fallera para imponer la sanción que veta su participación en el futuro en actos oficiales, asegura tener pruebas y personas dispuestas a declarar en su favor y anuncia su intención de recurrir «donde haga falta» para dejar esta sanción sin efecto.

De hecho, ha puesto el caso en manos de un abogado que, según asegura, presentó las alegaciones oportunas contra la resolución de la comisión de incidencias a través de un burofax. «Presentó el burofax, otras cosa es que no lo hayan recogido», comenta Cano, que detalla que la primera comunicación que recibe de la sanción fue a través de un whatsapp. 

"Como una cadena perpetua"

«En España no existe la cadena perpétua y que no pueda volver a participar en ningún acto como fallera mayor del ejercicio 2023/24 es una especie de cadena perpétua que no tiene sentido. Eso implica que no pueda salir nunca más en la ofrenda como fallera mayor», reflexiona Zaira Cano, que además de negar el comportamiento inadecuado que se le atribuye, advierte defectos de forma en el procedimiento. Asegura que en un primer momento le comunicaron una primera sanción sin haberle dado ni el derecho a defenderse y, acto seguido, la JLF rectificó, le indicó que se trataba de una propuesta y que podía presentar alegaciones para defenderse.

Tracking Pixel Contents