Catadau urge al Consell a construir un colector que evite inundaciones

También se reclama la reconstrucción del puente del Camino Altet, que quedó afectado por el desbordamiento del Barranc Ample

Una de las calles de Catadau, inundada el pasado 29 de octubre.

Una de las calles de Catadau, inundada el pasado 29 de octubre. / Levante-EMV

El pasado 29 de octubre quedará marcado en la memoria de muchos vecinos y vecinas de Catadau, que vieron como sus casas se llenaban de agua y sus vehículos flotaban por las calles debido a la dana. Un problema de inundaciones, que en este caso se vio agravado por las fuertes lluvias, pero que en la zona norte del municipio no es un episodio aislado.

Por este motivo y para poner una solución a las inundaciones en esta zona, Catadau insta a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y a la Vicepresidencia para la Recuperación Económica a realizar de forma ‘inmediata’ el colector de aguas pluviales en la zona norte de la localidad. Una obra que llevan años reclamando desde el Ayuntamiento de Catadau debido a los problemas ocasionados en esta zona cuando llueve.

De esta forma, el pleno del mes de noviembre aprobó por unanimidad una declaración institucional, presentada por todos los grupos políticos (Partido Popular, ‘Independents per Catadau’, Compromís y Vox), a través de la cual solicitan a la conselleria la ejecución de esta obra, así como la mejora y reconstrucción del puente del Camino Altet que se vio dañado por el desbordamiento del ‘Barranc Ample’ durante la dana.

Esta reconstrucción tiene el objetivo de encauzar las próximas avenidas de este barranco evitando, en la medida de lo posible, las inundaciones en la zona sur de la localidad.

A través de esta declaración institucional, el pleno de Catadau también ha acordado instar al Ayuntamiento de Llombai a que desvíe su sistema de aguas negras fuera del trazado urbano de Catadau, como primera medida para evitar las inundaciones en la zona norte de la localidad.

Tracking Pixel Contents