El alcalde de Cullera vuelve a cuestionar la gestión de Mazón: "¿En manos de quién estamos los valencianos?"

El primer edil, Jordi Mayor, aprovechó el pleno del mes de noviembre para reivindicar la "falta de responsabilidad al frente de esta emergencia"

Jordi Mayor, durante el pleno del martes.

Jordi Mayor, durante el pleno del martes. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor (PSPV), aprovechó el pleno celebrado este martes para volver a denunciar la gestión que ha realizado el President de la Generalitat, Carlos Mazón, desde la trágica dana del pasado 29 de octubre. Mayor volvió a explicar en qué consistió aquella llamada que le realizó Mazón, a través de Whatsapp, a las 18:28 horas. "Yo cogí la llamada pensando que estaba en el Cecopi. Le conté cómo iba la situación y que me iba al pleno, aunque no sabía si debía ir", explica. El primer edil lamentaba haber dicho en aquel pleno "que la emergencia iba a acabarse después de haber mantenido aquella conversación", ya que, en sus palabras, "no quiero pesar que hubiera pasado si se hubiera salido el río Xúquer". Recordó que, durante estas semanas, "no he hecho nada que no fuera mi trabajo, mi obligación y mi responsabilidad".

Durante su intervención, Mayor aprovechó para denunciar el uso de esa conversación que, en sus palabras, ha hecho el PP en redes sociales. "Con cobardía me han acusado de haber hecho un uso partidista de las víctimas", señalaba el alcalde del municipio, que reconoció que el "problema es que no se avisó a la gente. Ese es el único problema. Estábamos en alerta roja y después de la roja no hay más colores", denunciaba Mayor. "¿Qué alerta tiene que hacer la AEMET para que el presidente pidiera que se quedaran en casa?", se preguntaba con indignación durante el pleno, mientras volvió a recordar que Mazón se encontraba en una comida.

El primer edil lamentó la política que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana, puesto que, según afirmó, "en un país serio no se debería permitir lo que está pasando en la Comunitat, ya que estamos dando un mensaje a la gente de que a los políticos nos da todo igual". "A mí no me dan igual las 222 víctimas", reiteraba Mayor, quien recordaba que "yo estaba donde tenía que estar".

A lo largo del discurso, el alcalde lamentó la "falta de responsabilidad al frente de la emergencia. ¿Qué color tenía que haber para que estuviera?". Ante esta denuncia, Mayor se preguntaba "¿en manos de quién estamos los valencianos? Eso es lo que me preocupa".

Gestión post-dana

Durante gran parte del pleno, los distintos partidos políticos intervinieron para mostrar su opinión y atacar a los distintos partidos políticos sobre la gestión de esta catástrofe. Mayor también se pronunció sobre la gestión que se ha llevado a cabo durante este mes. "He tenido mis dudas, pero creo que hubiera sido un error que se hubiera decretado el estado nivel 3", explicaba el alcalde para añadir que "si hubiera pasado en Cullera, pienso qué sería mejor para mis vecinos. ¿Hubiera sido mejor que vinieran de Madrid y nos dijeran que nos quitáramos? ¿Hubiera sido más fácil?". Recordaba que "ellos no saben dónde está cada zona y cómo se maneja, mientras que nostros algo sabemos y sabemos como introducirnos en el pueblo".

La llamada

El alcalde de Cullera confirmó hace unos días a este diario que el President de la Generalitat, Carlos Mazón, le llamó a las 18:28 horas del pasado 29 de octubre, como el propio presidente había reconocido, para «justificarse y escudarse en que no estuvo incomunicado» el día de la tragedia que azotó distintos municipios de la provincia. «Me preguntó qué tal y yo interpreté que se estaba preocupando por la situación de la dana en la localidad», explicaba el primer edil, quien, como él mismo señalaba en varias ocasiones, todavía no entiende cuál fue el motivo de la llamada. Durante la conversación, Mayor le explicó que en «Cullera no había llovido en todo el día, por lo que estaba todo tranquilo, pero que estábamos pendientes del río Xúquer, aunque no había crecido aún». El primer edil reconocía que aquella llamada le «tranquilizó».

Tracking Pixel Contents