Cullera encadena diez años seguidos con los impuestos congelados

El presupuesto municipal del 2025 superará por primera vez los 40 millones de euros

Fachada de la casa consistorial de Cullera.

Fachada de la casa consistorial de Cullera. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Cullera presentará la semana que viene, martes 3 de diciembre en sesión plenaria extraordinaria, su presupuesto municipal del 2025 a debate y aprobación. Un presupuesto que supone la congelación de los impuestos por décimo año consecutivo, todos los que ha estado Jordi Mayor al frente del gobierno municipal, y que por primera vez superarán los 40 millones de euros. Concretamente, el presupuesto municipal asciende hasta los 42,8 millones de euros, un 8,75% más que el ejercicio anterior.

El alcalde ha explicado que «nuestros objetivos de gobierno no son otros que no sean el bienestar de las familias de Cullera y su futuro desde un punto de vista económico y social, y por eso en el 2025 tampoco subiremos los impuestos». «Una década de responsabilidad, eficiencia y justicia con nuestros vecinos y vecinas», ha indicado Mayor.

En esta línea, el primer edil ha manifestado que «frente a los años del caos, el desastre económico y la deuda constante de los antiguos gobiernos, el Ayuntamiento de Cullera ahora es un referente de eficiencia y buena gestión económica», según ha indicado el alcalde Mayor.

Esta última década, el consistorio ha conseguido impulsar la inversión social, desarrollar inversiones sin precedentes, generar nuevas infraestructuras y un urbanismo innovador, priorizar los servicios públicos, apostar por un modelo de ciudad más sostenible y generar una programación cultural, festiva, turística y asociativa como nunca antes.

Síntoma de este estado actual que vive la ciudad es, según Mayor, el crecimiento poblacional del municipio que por primera vez ha superado los 25.000 habitantes en el padrón, lo que denota «la mejora de la calidad de vida en Cullera con políticas centradas en las personas».

Tracking Pixel Contents