Renuncia el concejal de Compromís per Cullera por la falta de apoyo a sus mociones

Los socialistas lamentan la «poca participación» de Adrià Gomar en la vida social del municipio pese a «su papel activo en los plenos»

Gomar, durante su intervención en el pleno de Cullera.

Gomar, durante su intervención en el pleno de Cullera. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El concejal de Compromís per Cullera, Adrià Gomar, renunció el pasado martes a su cargo durante el pleno por, en sus palabras, "haber dicho la mayoría de cosas que quería decir y no haber conseguido el éxito que quería". Durante la sesión, el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, anunció que "se declara vacante este cargo, por lo que pasa a la siguiente de la lista, que es Estefania Català". En este sentido, el exconcejal ha señalado que se trata de una decisión acordada tras las elecciones del pasado 28 de mayo. "Le comenté que yo haría dos años y los dos últimos los haría ella. Sin embargo, antes del verano pensé que ya había dicho la mayoría de cosas que quería decir y mi energía se iba consumiendo, por lo que no quiería repetirme", explicaba.

Gomar lamentó que no se hubiesen votado a favor la mayoría de sus mociones. "A los del PSOE quería decirles que pese a sus no continuados, cuando no hay cámaras me han dicho que tenía razón", recriminaba. El exconcejal aprovechó para dirigir unas palabras a Mayor, al que, en sus palabras, "no lo suspendería como alcalde, pero querría que fuera excelente. Tiene buena imagen, sabe hablar y dice cosas coherentes, pero le cuesta aceptar las cosas". Por su parte, el primer edil le indicaba que las diferencias no se deben "a que nos separen muchos las ideas". "Entiendo su impotencia de ver que sus mociones no llegan de la manera que querría. Aunque se vote que no, no significa que no estemos de acuerdo ni que no vayamos a hacerlo", añadía el alcalde, quien le recordaba que "le dije que estaba dispuesto a que nos sentáramos a hablar y se pudiera integrar en el gobierno". Por su parte, la portavoz del PSPV, Silvia Teresa Roca, le agradecía haber tenido "un papel activo en los plenos", pero se lamentaba por no haber participado en la vida social del pueblo.

La representante del PP, Gemma Part, también le reclamaba no haber participado en los actos, en los que "tenemos el privilegio de poder acompañar a los vecinos y asociaciones". Gonzalo Muñoz, portavoz de Vox, fue el único que no quiso dedicarle ninguna palabra.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents