Los vertidos fecales al barranco en una urbanización de Montserrat irritan a los vecinos

El alcalde reclama paciencia: "Se actúa de forma prioritaria en lo más básico y urgente, poco a poco se reparará todo"

Vertidos en la urbanización Nuestra Señora de la Asunción de Montserrat.

Vertidos en la urbanización Nuestra Señora de la Asunción de Montserrat. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Las aguas fecales de la urbanización Nuestra Señora de la Asunción de Montserrat no llegan al colector. No desde que la dana arrasó el amplio término municipal y numerosas infraestructuras. La situación genera un gran malestar entre los vecinos, a los que el propio alcalde, Sergio Vilar, reclama paciencia.

Algunos de los vecinos han expresado la molestia que supone que estos vertidos se produzcan "sobre la vía pública". "Todos comprendemos la situación, pero entendemos que puede haber soluciones más salubres a la espera de una definitiva", comentan algunos de los afectados.

Su consuelo, al menos, es que la situación se produce en una época del año en la que las ventanas de sus hogares pasan más horas cerradas que abiertas. "Si esto llega a suceder en verano, sería insoportable", afirman. Los vecinos lamentan que, tras la reparación de los accesos, son muchos los desperfectos que siguen sin repararse.

Vilar reconoce que las administraciones todavía tienen mucho trabajo por hacer para resolver todos los problemas que ha generado una situación tan desbordante como la vivida hace un mes.

"El principal acceso de la urbanización es un barranco. Por allí pasan todos los servicios y quedaron destrozados por la dana. El agua y la luz ya se repararon en los primeros días y, aunque los vecinos puedan tener la sensación de que no han mejorado en los últimos días, que tienen razón, deben ser un poco más pacientes. Intentamos actuar sobre los problemas que son prioritarios, lo más básico y urgente va primero. Poco a poco, volveremos a la normalidad", ha manifestado el alcalde.

Tracking Pixel Contents