La biblioteca de Algemesí lanza un SOS para reabrir sus puertas

El Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana ha creado una plataforma con las necesidades más urgentes de estos centros

Libros apilados a las puertas de la biblioteca en una imagen de hace unos días.

Libros apilados a las puertas de la biblioteca en una imagen de hace unos días. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana ha abierto una página web en la que recoge todas las necesidades de las distintas bibliotecas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre. La Biblioteca Municipal de Algemesí ha sido una de las más perjudicadas por el desbordamiento del río Magro.

Este edificio municipal, como ya contó Levante-EMV hace unos días, ha perdido el 70 % de su colección por la gran cantidad de barro acumulado entre los ejemplares. El lodo ha llegado hasta los depósitos municipales, donde, según fuentes consultadas, "había tomos con un gran valor". Durante los primeros días, la imagen era desoladora, ya que a las puertas del edificio se podían observar una gran cantidad de ejemplares dañados que iban a ser retirados.

El centro se encuentra valorando las pérdidas bibliográficas ocasionadas por las inundaciones. Además, ha perdido una gran parte del material informático y el mobiliario situado en la primera planta. Por ello, la biblioteca, a través del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, reclama cinco ordenadores de mesa, cinco portátiles, una impresora y un teléfono, entre otros materiales, para poder recuperar poco a poco la normalidad y poder prestar servicio a los usuarios.

Tracking Pixel Contents