Algunos municipios de la Ribera convocan un minuto de silencio en memoria de las víctimas un mes después de la dana

Algemesí, epicentro de la tragedia en la comarca, decreta duelo oficial durante la jornada de mañana

Aspecto del entorno del Mercat Municipal de Algemesí un mes después de la dana.

Aspecto del entorno del Mercat Municipal de Algemesí un mes después de la dana. / Agustí Perales Iborra

Nueve personas de la comarca de la Ribera perdieron la vida el pasado 29 de octubre como consecuencia de la trágica dana que golpeó la provincia de Valencia. Mañana, viernes 29 de noviembre, se cumple un mes de aquella fatídica jornada que azotó a decenas de pueblos, muchos de ellos ubicados en la comarca.

Muchos ayuntamientos han decretado durante la jornada de mañana un minuto de silencio en memoria de las víctimas, los desaparecidos y todas las personas damnificadas.

Algemesí, epicentro de la catástrofe en la Ribera, también ha decretado el duelo oficial este viernes en memoria de las tres víctimas de esta tragedia. El consistorio ondeará las banderas a media asta y convocará un minuto de silencio, a las 12 h, en la puerta del ayuntamiento, la Policía Local, el Consell Local Agrari, el Centre Polivalent y el Casal de Festes.

Cullera también se suma a este homenaje. Como muestra de duelo y solidaridad con las familias de las víctimas y las personas desaparecidas, el consistorio convoca una concentración a las puertas del ayuntamiento, a las 20 h.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carcaixent convoca al vecindario a este minuto de silencio, que se celebrará a las 12 h, en la Plaça Major.

9 fallecidos y un desaparecido

Algemesí ha sido la zona más afectada por la dana. El desbordamiento del río Magro provocó la muerte de tres vecinos. En l'Alcúdia, una madre y su hija perdieron la vida aquella noche, mientras que Guadassuar registró dos víctimas mortales, un camionero desaparecido en l'Alcúdia que fue hallado en este término municipal y una vecina de cerca de 90 años.

Silvanna Lochi, una vecina holandesa que residía en Turís desde hacía un año y medio, también perdió la vida aquella trágica noche cuando regresaba del trabajo.

Por su parte, el Centro de Integración de Datos (CID) constituido por la DANA contabilizaba dos víctimas mortales más, una en Alzira y otra en Sueca.

Los familiares de Francisco Ruiz, un vecino de 64 años de Montserrat, siguen buscando algún rastro de él un mes después. Ruiz se encontraba con sus nietos en el coche cuando les sorprendió el agua. Ellos fueron hallados con vida en la parte superior del vehículo, pero este vecino fue arrastrado por el agua.

Tracking Pixel Contents