La petición de dimisión de Mazón divide a UCIN en Alzira

Lo votación en el pleno del ayuntamiento genera división en el partido, que forma parte del gobierno municipal

Mar Chordá y Enrique Montalvá, en una imagen de archivo.

Mar Chordá y Enrique Montalvá, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira ha reclamado la dimisión del presidente del Consell, Carlos Mazón, por la gestión de la dana. Sin embargo, la votación en el pleno municipal salió adelante con el voto de calidad del alcalde al dividir su voto los dos concejales de UCIN, Enrique Montalvá y Mar Chordá, que forman parte del gobierno.

La propuesta apelaba, entre otras cuestiones, a reclamar responsabilidades al gobierno autonómico como máximo responsable de la gestión de las emergencias en la Comunitat Valenciana ante la "peor catástrofe natural" sufrida en el territorio. "El gobierno de Mazón no ha estado a la altura por no tomarse en serio la emergencia; ha fallado en la prevención, al actuar con lentitud y al no tomar decisiones las medidas necesarias", defendía el escrito, que secundaron Compromís y el PSPV.

Las fuerzas de derechas votaron en contra mientras que en UCIN se produjo una división. Si bien tanto Montalvá como Chordá coincidieron a la hora de plantear que, en el momento actual, los esfuerzos deben centrarse en aplicar soluciones inmediatas a los problemas de los damnificados y que el momento de rendir cuentas ya llegará, el exedil del PP se abstuvo, lo que propició un empate que rompió el voto de calidad del alcalde. Por su parte, Chordá rechazó la moción y aseguró hacerlo en virtud del mandato del partido, que Montalvá no secundó.

Tracking Pixel Contents