El vecino de Montserrat, entre los últimos cuatro desaparecidos por la Dana: "Seguimos sin ninguna novedad"

Los familiares de Francisco Ruiz mantienen contacto directo con las autoridades

Los especialistas hallaron una zapatilla y la gorra hace unos días

Francisco Ruiz, uno de los últimos desaparecidos.

Francisco Ruiz, uno de los últimos desaparecidos. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Un mes después de la trágica dana que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, cuatro familias siguen buscando desesperadamente a cuatro personas desaparecidas durante aquella tarde y noche, de las cuales todavía no se ha obtenido ningún rastro. Entre ellos, se encuentran Francisco Ruíz Martínez, un vecino de 64 años de Montserrat, que fue visto por última vez en un polígono de esta localidad, cerca de un supermercado. Francisco se encontraba con sus nietos en el coche, cuando les alcanzó el agua de manera repentina, por lo que intentaron escapar del vehículo rápidamente. Este vecino consiguió salvar a sus nietos encima del coche, pero a él se lo llevó la corriente. Desde ese momento, su entorno no ha vuelto a saber nada más de él.

"Cuando llegaron los servicios de emergencia, los nietos habían conseguido subir encima del coche y comentaron que el agua se había llevado a su abuelo", explicaba su entorno a este diario. El vecino se encontraba en un polígono, pero en "uno de los puntos más complicados, ya que había una gran corriente de agua".

Como ya adelantó este diario hace unos días, las autoridades que se encuentran sobre el terreno encontraron una gorra y una zapatilla del desaparecido, pero desde ese momento no han encontrado ninguna otra pista que les pueda conducir al desaparecido. Su entorno señalaba que, debido a la fuerza del agua, la búsqueda también se está llevando a cabo en Llombai.

"Seguimos igual. No hay ninguna novedad", lamenta su entorno, que intenta rehacerse de este duro golpe mientras espera cualquier noticia de Francisco. "De momento vamos retomando la rutina y esperando a ver si nos dicen algo", añaden sus familiares que, tras un mes de búsqueda, esperan que pronto termine esta pesadilla.

Tracking Pixel Contents