Algemesí se siente abandonada: “Que no estemos en el área metropolitana no supone que estemos menos afectados”

Emotivo minuto de silencio al cumplirse un mes de la catástrofe que dejó tres víctimas mortales en la localidad

Las autoridades, este mediodía, a la puerta del ayuntamiento en el minuto de silencio.

Las autoridades, este mediodía, a la puerta del ayuntamiento en el minuto de silencio. / Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Más de un centenar de personas se han concentrado en la Plaça Major de Algemesí para guardar un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas y en solidaridad con las personas afectadas por la inundación provocadas por la dana, al cumplirse un mes de la mayor tragedia de la historia de la ciudad y de las diferentes comarcas afectadas.

Algunos de los vecinos que han participado en la concentración.

Algunos de los vecinos que han participado en la concentración. / Perales Iborra

Tras la concentración silenciosa, el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha denunciado la sensación de “abandono” y ha reclamado más recursos humanos y materiales para tratar de recuperar cuanto antes la normalidad. Sanchis ha manifestado comprender la situación de los pueblos de l’Horta Sud afectados por la inundación, pero ha señalado “no porque Algemesí no se encuentre en el área metropolitana está menos afectada ni porque las calles estén ya limpias dejamos de necesitar ayuda”. En este sentido, ha estimado que todavía quedan 160 garajes por vaciar de agua y lodo -en algunos de ellos ya se mezcla el barro con aguas fecales, ha alertado -y quedan numerosos edificios por revisar para evaluar posibles daños.

“La ciudad ha avanzado, pero que nadie piense que estamos bien, hemos trabajado mucho en solitario para avanzar”, ha comentado mientras señalaba esa sensación de abandono, y reclamaba más maquinaria y medios humanos.

Tracking Pixel Contents