Carlet exige por unanimidad una comisión de investigación en las Corts y en el Congreso por la dana

"Nos da igual que el gobierno de España sea de nuestro partido porque reclamaremos lo que tengamos que reclamar", señalaron los socialistas durante el pleno celebrado ayer

Minuto de silencio en el pleno de Carlet.

Minuto de silencio en el pleno de Carlet. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Carlet celebró ayer su pleno del mes de noviembre con un minuto de silencio "en memoria de todas las víctimas de la dana del pasado 29 de octubre". Todos los partidos políticos de esta localidad afectada (PP, PSOE, Compromís y Vox) aprobaron por unanimidad la declaración institucional en apoyo a las víctimas de la dana y la riada. En ella, los distintos representantes políticos no sólo han mostrado su apoyo a las personas damnificadas y a los familiares de las víctimas y desaparecidos, sino que también han reconocido y han agradecido el trabajo de todas las personas que han trabajado durante este mes para que las localidades afectadas recuperen la normalidad y, a su vez, han solicitado a las administraciones supramunicipales que se coordinen para que lleguen los recursos a todas las personas afectadas. 

Los líderes de los cuatro partidos han exigido por unanimidad una comisión de investigación en las Corts y en el Congreso de los Diputados para que se estudien las medidas y las gestiones llevadas a cabo. Los distintos representantes así lo manifestaron durante sus intervenciones en el pleno.

"Estamos dando una lección de municipalismo y de sentido común con esta declaración institucional", señalaba el líder de Vox, Francisco Javier Marí, quien añadía que "esto no va de política, sino de sentido común porque la gente quiere saber qué ha pasado".

El grupo socialista, encabezado por Jose Jonathan Martínez, también se sumaba a esta demanda recordando que "nos da igual que el gobierno de España sea de nuestro partido porque reclamaremos lo que tengamos que reclamar". 

Reivindicar el trabajo de los alcaldes

El socialista aprovechó su intervención para agradecer el trabajo de los alcaldes y concejales de los pueblos afectados en la comarca. "Han dado la cara siendo del color que sean. Por eso, les hemos dado una lección a los dirigentes de cómo se debe actuar y qué se debe hacer para estar al lado del pueblo", recalcaba. En este sentido, Carla Cebrián, de Compromís, recalcaba que "el pueblo nos está pidiendo unión". 

La alcaldesa de la localidad, Carla Sáez, se sumaba a las palabras del resto de partidos y agradecía su esfuerzo durante estos días. "Hemos dado una imagen de unidad frente a una catástrofe. Frente a la polarización hemos sido capaces de llegar a un consenso", afirmaba la primera edil, que manifestaba su "compromiso por seguir trabajando para intentar volver a la normalidad". 

Tracking Pixel Contents