Denuncian la presencia de aguas fecales en bajos de algunos edificios

Vecinos de Algemesí reclaman la necesidad de eliminar el lodo en garajes y bajos para evitar problemas de salubridad

Aguas fecales en una de las viviendas de Algemesí.

Aguas fecales en una de las viviendas de Algemesí. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

María Alberta Esteve, una vecina del barrio del Raval de Algemesí, denuncia la presencia de aguas fecales en el bajo de su edificio, las cuales se mezclan con el barro que un mes después de la catástrofe sigue presente en muchas viviendas. «Hemos llamado al menos en veinte ocasiones al 112 y hemos ido al ayuntamiento para denunciar la situación pero no nos hacen caso», lamenta la afectada, quien añade que «nos sentimos solos a pesar de los problemas que esto puede comportar». 

En su caso, las aguas fecales se acumulan en las zonas más bajas del edificio por la presencia de lodo en la red de alcantarillado. Sin embargo, en algunas viviendas de esta zona la situación todavía es más crítica. «Una vecina denunciaba ayer que las aguas fecales le están saliendo por el baño y por la ducha mezcladas con barro. Es asquieroso», explica Esteve, quien recalca que «esto genera problemas de insalubridad». La situación ha comportado que muchos vecinos tengan que estar en sus casas con la mascarilla puesta durante todo el día. «El olor es insoportable y, además, no debe ser bueno para la salud», reitera. 

Ante esta situación, reclaman una solución urgente a las administraciones. «Hemos vaciado mucho barro y agua, pero no dejan de salir porque el desagüe no traga», concluye la afectada, quien reitera que «por mucho que limpiemos, todo sigue igual».

Tracking Pixel Contents