El gobierno alzireño fía su estabilidad a la palabra que dio Montalvá al pactar

El respaldo del portavoz de UCIN permite a la izquierda mantener la mayoría absoluta

Mar Chordá y Enrique Montalvá, concejale de UCIN, en un pleno.

Mar Chordá y Enrique Montalvá, concejale de UCIN, en un pleno. / Levante-EMV

Ni Enrique Montalvá ni Mar Chordá quisieron pronunciarse ayer sobre la crisis del grupo municipal de UCIN, la destitución de la hasta ahora concejal de Fiestas y su salida forzosa del equipo de gobierno. El portavoz y líder de la formación evitó manifestarse sobre el cese de su compañera de grupo -una decisión que, según el alcalde, estaba avalada por el propio Montalvá-, mientras que la hasta ayer concejal de Fiestas estuvo ilocalizable en su teléfono móvil por la tarde.

La coalición de gobierno mantiene una mayoría estable tras la salida de la concejal de UCIN y Compromís y PSOE confían en la palabra de Enrique Montalvá de mantener el pacto alcanzado hasta el final. La formación valencianista cuenta con seis concejales por cuatro del PSOE. El voto de Montalvá es decisivo en una corporación que cuenta con 21 concejales.

Mar Chordá expuso en el pleno que votaba en contra de exigir la dimisión del presidente de la Generalitat por su gestión de la dana, porque así lo había pedido el grupo de UCIN, una formación que impulsó Montalvá a las puertas de las elecciones con descontentos procedentes tanto del PP como de Vox, partidos que el edil de Agricultura abandonó de un portazo con pocos meses de diferencia.

Enrique Montalvá se ha mantenido fiel al pacto con Compromís y PSOE pese a las diferencias ideológicas y las ofertas y presiones que, según ha manifestado en determinados momentos, ha recibido para facilitar un gobierno conservador en el Ayuntamiento de Alzira.

Tracking Pixel Contents