El CEIP Carme Miquel de Algemesí permanecerá cerrado todo el curso

El alumnado ha sido realojado en el CEIP Ribalta

Educación estudia derribar el edificio tras los daños producidos por las inundaciones

Situación de la parte exterior del CEIP Carme Miquel, este viernes.

Situación de la parte exterior del CEIP Carme Miquel, este viernes. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Algemesí

El CEIP Carme Miquel de Algemesí es uno de los trece centros que, según anunció la Conselleria de Educación, tendrán que ser reconstruidos tras la dana. El alumnado ha sido realojado estos días al CEIP Ribalta, donde permanecerán durante todo el curso, según ha informado el alcalde de la localidad, José Javier Sanchis.

Durante estas semanas, técnicos de Educación han visitado el centro dañado, que se encuentra en el barrio del Raval -zona más cercana al río Magro-, ya que sufre problemas estructurales. El primer edil teme que tenga que ser derribado. "Bajo mi punto de vista, creo que deberían tirarlo porque ha sufrido muchos daños, que será difíciles de reparar. Será Educación quien tome esta decisión", añade. Señala que los menores se han adaptado al nuevo centro. "Temía que se produjero un absentismo, ya que muchas familias tienen pocos recursos para desplazarse, pero no ha sido así", agradece.

Tras este realojamiento, el alumnado de Algemesí ya se ha reincorporado totalmente a las aulas. Además, a partir del lunes los menores recuperan su horario habitual, ya que se había producido una reducción de la jornada lectiva -los menores sólo acudían al colegio por las mañanas- para poder reforzar los trabajos de limpieza en la localidad durante la tarde

Tracking Pixel Contents