Un pueblo cántabro destina el presupuesto de la iluminación navideña a la recuperación de un edificio de Catadau dañado por la dana

El Ayuntamiento de Bareyo dona11.630 euros a esta localidad afectada por las inundaciones

Los vecinos de Catadau sacan agua y barro de sus viviendas tras llover 200 litros en dos horas

Germán Caballero / A. Iranzo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La solidaridad ha sido protagonista durante este último mes en las localidades más afectadas por la dana del pasado 29 de octubre. Vecinos, ayuntamientos y entidades de distintas poblaciones han llevado a cabo miles de iniciativas para recaudar materiales y dinero para las personas damnificadas. El Ayuntamiento de Bareyo ha sido uno de los últimos en sumarse a estas ayudas. Concretamente, este consistorio de Cantabria ha iniciado la campaña "Posa llum al teu balcó" con el fin de reducir el gasto destinado a la iluminación navideña en el municipio y, así, poder entregarlo al Ayuntamiento de Catadau para que este pueda recuperar uno de los edificios públicos dañados por esta catástrofe.

Por su parte, esta localidad de la Ribera también se suma a esta reducción, por lo que el presupuesto oscilará los 11.630 euros destinados a reparar los daños ocasionados por la dana.

Sin embargo, y con el fin de disfrutar del ambiente festivo en estas fechas tan especiales, ambos consistorios animan a sus vecinos a iluminar sus balcones y ventanas con el fin de mostrar su apoyo a las localidades afectadas e infundir el espíritu navideño a todo el vecindario.

Más de 200 litros en una hora

Catadau fue una de las primeras localidades en sufrir las inundaciones del pasado 29 de octubre. Durante la mañana de aquel fatídico día, el municipio registró cerca de 200 litros en menos de una hora.

Con el fin de evitar que se repitan estas inundaciones, Catadau ha instado hace unos días a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y a la Vicepresidencia para la Recuperación Económica a realizar de forma "inmediata" el colector de aguas pluviales en la zona norte de la localidad. Se trata de una obra que llevan años reclamando desde el Ayuntamiento de Catadau debido a los problemas ocasionados en esta zona cuando llueve.

Tracking Pixel Contents