Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Alzira FS se afianza en la parte alta con una goleada al filial del Barça

Los de Braulio Correal vencen con contundencia (6-1) y ya piensan en el complicado desplazamiento a Ferrol del fin de semana

Arechaga anotó el segundo tanto y forzó el penalti que abrió el marcador.

Arechaga anotó el segundo tanto y forzó el penalti que abrió el marcador. / Alzira FS

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Alzira

Poco tiempo tendrá el Family Cash Alzira FS para saborear la contundente victoria que endosó en la noche del martes al Barça Atlètic (6-1). El triunfo lleva a los de Braulio Correal a estar empatados, en la segunda plaza, con el Málaga FS y el Betis. Sin embargo, este sábado les espera una siempre complicada visita al pabellón de A Malata para enfrentarse a O Parrulo Ferrol.

El equipo alzireño regaló a una afición fiel que no falló a la cita intersemanal un partido vibrante y lleno de emoción. Correal advertía horas antes del partido del potencial ofensivo del filial del FC Barcelona y, ciertamente, generó las ocasiones de mayor peligro durante los primeros minutos, aunque Fede no se dejó sorprender bajo palos. Los intentos del Family, por su parte, se marchaban desviados. Pasados los diez minutos de juego, Jorge Arechaga se revolvió en el área y forzó un penalti que Gustavao transformó con convicción. Con el 1-0, el conjunto local se vino arriba y buscó el segundo con mayor insistencia. Sin embargo, no fue hasta los instantes finales cuando Arechaga se libró de la marca de su defensor, pinchó el balón con clase y definió con calidad. La alegría duró poco y, poco antes del descanso, Aniol envió el balón a la escuadra con un potente derechazo ante el que el portero del Family poco pudo hacer.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos eran conscientes de que el siguiente gol podría marcar las diferencias. Un tercero del Alzira suponía ganar un plus de motivación ante su público y representaba encarrilar el encuentro. En cambio, el empate del Barça Atlètic podía acabar en remontada. Ocurrió lo primero, aunque casi a los treinta minutos de juego. Ivi recorrió la banda hasta llegar a la línea de fondo y su pase hacia atrás encontró a Peiró, cuyo remate se coló en el fondo de las mallas. Pasada la media hora, una jugada muy bien hilada por el Family acabó en un cúmulo de rebotes; el balón parecía que no quería entrar, pero Joan subió el cuarto al marcador. El filial azulgrana salió con portero jugador para buscar el empate. Los de Correal, muy disciplinados y solidarios, defendieron con gran acierto. El acierto que no encontraba un Barça que se topaba una y otra vez con un Fede espectacular que se ganó la ovación del Palau parada tras parada. Fue el propio guardameta valenciano el que lanzó un ataque rápido con un pase a Naranjo, que asistió a Peiró para que anotase el quinto de la velada. A pocos segundos para el final llegaría el sexto:Naranjo, que robó un balón en la frontal de su área y, marcó sin portero con un lanzamiento lejano.

Con este resultado, el Alzira iguala en la segunda posición de la clasificación al Málaga y al Betis, aunque el cuadro blanquiverde tiene un partido menos. Los de Correal preparan ya su siguiente enfrentamiento, que le llevará a la pista del Ferrol este sábado.

Tracking Pixel Contents