Benifaió indaga sobre la vida de su violinista prodigio
Un escritor recaba nuevos datos sobre la artista Adelina Domingo en su nuevo libro

Portada del libro, con varias fotos de Adelina Domingo. / Levante-EMV
El escritor Claudio Blasco presenta el próximo 11 de diciembre una nueva biografía de la joven violinista de Benifaió Adelina Domingo. Durante años, Blasco ha recopilado cientos de noticias sobre esta niña prodigio. En este sentido, y tras una larga investigación, el lector podrá conocer un poco más sobre los más de 150 conciertos a cargo de la violinista alrededor de todo el mundo.
El investigador no sólo se centra en estas actuaciones, sino que también aporta nuevos datos sobre su familia y su trayectoria estudiantil y profesional incorporando una revisión de género. Blasco afirma que Adelina, siendo menor de edad, se vio atrapada en el férreo control académico del Monasterio, los intereses económicos de su padre y un matrimonio que la retiró de los escenarios. A pesar de ello, fue una de las intérpretes de violín más destacadas del mundo. Por su parte, Blasco también aporta más información sobre el supuesto «Stradivarius» que tocó la artista y su aparición en una colección privada valenciana.
El estudio contiene el prólogo del cronista oficial de la localidad, Enric Marí Garcia, que reflexiona sobre la época y las circunstancias sociales e históricas que rodearon a la joven.
- El Ayuntamiento de Cullera cancela una orquesta tras no superar los controles de seguridad
- Morante de la Puebla y Roca Rey, figuras del toreo, protagonizarán las corridas de la Feria de Abril en À Punt
- Una nueva Pérez Galdós aflora entre zanjas y dudas vecinales por los plazos
- Un fondo francés, tras la compra del mítico Escalante por 3 millones de euros
- De descorchar cava a pasear un ataud: así se festejó el descenso del Valencia CF a Segunda División
- La crisis de la vivienda se extiende más allá del área metropolitana de València
- Las navieras desconfían del alto el fuego en un Estrecho colapsado de buques
- Susto en la Estación del Norte de València: Detenido por abandonar una mochila y huir corriendo tras ponerse a gritar