Guadassuar inicia hoy el reparto de un millar de mantas entre los afectados

"Queremos que todos los damnificados puedan estar atendidos"

Convocatoria realizada por el ayuntamiento.

Convocatoria realizada por el ayuntamiento. / Levante-EMV

Alzira

El frío ha llegado finalmente y el Ayuntamiento de Guadassuar ha organizado el reparto de un millar de mantas recibidas entre las donaciones para ayudar a los afectados por la dana. Comenzará este lunes por la tarde a partir de las 16 horas en el polideportivo municipal.

“Estamos intentando repartir lo que nos ha llegado de una forma ordenada entre los afectados, pero queremos que llegue a todos”, comenta el alcalde de Guadassuar, Vicent Estruch, consciente de que algunos damnificados pueden ser reacios a pedir ayuda.

Estruch comenta que las diferentes asociaciones que participan de forma voluntaria en organizar la logística han clasificado la ropa de abrigo, mantas, así como las toallas y sábanas -de estas últimas hay menos cantidad - que el ayuntamiento se dispone a distribuir entre aquellas familias que lo necesiten.

Sin daños estructurales

Este lunes por la tarde, de 16 a 20 horas, se repartirán las mantas. Estruch cifra en un millar las mantas de segunda mano recibidas y comenta que, en función de cómo vaya el reparto, se organizará el resto, con la voluntad de que “todos los afectados puedan estar atendidos”.

Por otra parte, técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) están evaluando los daños en las viviendas de aquellas personas que han solicitado ayudas. Estruch comenta que, si bien la inundación afectó en mayor o menor medida a un 80 % de las viviendas del pueblo, no hay daños estructurales. “Puede que en alguna casa por el golpe de la agua haya algún tabique afectado o algún sótano esté peor, pero por lo que se ha visto no hay daños en las estructuras”, explica el alcalde, mientras detalla que en función del nivel alcanzado por el agua, “de entre 15 y 20 centímetros a metro y medio”, hay afecciones en las casas a las puertas, marquetería, muebles y paredes, pero no a las estructuras.

Tracking Pixel Contents