Limpian cerca de 140 garajes en Algemesí en las últimas dos semanas

El consistorio calcula que todavía hay quince aparcamientos con barro

Limpieza de los aparcamientos subterráneos inundados en Algemesí.

Limpieza de los aparcamientos subterráneos inundados en Algemesí. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los trabajos de limpieza y retirada de lodo y vehículos de los garajes en Algemesí avanzan a buen ritmo. Seis semanas después del desbordamiento del río Magro, que anegó completamente la localidad, la mayoría de aparcamientos ya se encuentran en buen estado o, al menos, con mucho menos barro que hace unos días. Sin embargo, el consistorio indica que todavía quedan cerca de quince garajes por limpiar, ya que los trabajos en estos espacios son más costosos, por lo que conllevarán más tiempo. Desde el consistorio agradecen la agilidad en estas tareas con el fin de mejorar la situación en la localidad y poder recuperar poco a poco esa ansiada normalidad.

El alcalde de la localidad, José Javier Sanchis, explicaba el pasado 29 de noviembre -cuando se cumplía un mes de la trágica dana en la localidad-, que todavía quedaban 160 garajes por vaciar de agua y lodo -en algunos de ellos ya se mezclaba el barro con aguas fecales, lo cual suponía un gran problema de salubridad y malos olores para sus vecinos-.

Sin embargo, la situación ha mejorado notablemente durante estas dos últimas semanas. La Diputación de Valencia anunció a finales de noviembre que se encargaría de dirigir los trabajos de extracción de lodos y residuos provocados por la dana en los garajes y sótanos de esta localidad -y de los municipios afectados en l'Horta Sud- con el fin de evitar problemas de salud entre los vecinos. Desde el primer momento, Sanchis había lamentado la falta de recursos y maquinaria para llevar a cabo estas tareas, lo cual dificultaba, a su vez, la extracción de los coches que se encontraban en estos sótanos. No obstante, este llamamiento parece haber tenido respuesta, ya que, quince días después de aquel anuncio, la extracción de lodo de los sótanos ya no se encuentra entre los principales problemas de esta población.

Tracking Pixel Contents