Cullera exhibe un belén creado con más de 150 figuras de Playmobil

Eduardo Pinto traslada a la casa de la cultura una colección que dejó de montar por falta de espacio

Imagen del belén creado con figura de Playmobil.

Imagen del belén creado con figura de Playmobil. / Joan Gimeno

Cerca de 150 figuras de Playmobil conforman el singular belén inaugurado este viernes en la casa de la cultura de Cullera. Este belén es producto de la afición de Eduardo Pinto a los Playmobil. Según explica, tenía por costumbre montar en su casa un nacimiento que con el tiempo fue creciendo hasta que, la falta de espacio, provocó que las figuras se quedaran durante unos años guardadas en cajas.

La colaboración ofrecida por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cullera ha permitido que el belén vea de nuevo la luz y, además, se puedan exhibir en un lugar público, donde todo aquel vecino o visitante que quiera pueda acercarse a contemplarlo. 

Eduardo Pinto ha contado en este proceso con la colaboración de Pilar Castelló, su esposa, y de Martín González, un profesor del colegio de los Maristas. Su trabajo y su afición por estos pequeñas figuras de plástico han propiciado reunir alrededor de 150 piezas para la confección de este belén. Se ha inaugurado esta tarde y podrá ser visitado durante las próximas semanas en el horario de atención al público de estas dependencisa municipales.

La instalación de belenes es una costumbre muy arraigada con la llegada de la Navidad y, en diversas localidades, incluso se organizan rutas para poder comprobar la imaginación y el esfuerzo que ponen muchas personas para realizar complejos y singulares montajes. En este caso, el belén de Eduardo Pinto despertará los sentimientos de los más pequeños pero también de aquellos que vivieron su infancia con los Playmobil.

Tracking Pixel Contents