Estefanía Català sustituye al concejal de Compromís de Cullera que se marchó por la falta de apoyo a sus mociones

"Hay mucho que hacer para que Cullera mejore, sobre todo en materia social y igualdad", señaló durante su toma de posesión

Toma de posesión de Estefanía Catalá.

Toma de posesión de Estefanía Catalá. / Levante-EMV

Estefanía Català se convierte en nueva concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Cullera tras la renuncia del edil Adrià Gomar. Gomar renunció a su cargo durante el pleno del mes de noviembre por, en sus palabras, "haber dicho la mayoría de cosas que quería decir y no haber conseguido el éxito que quería". Durante su intervención, el exconcejal señaló que se trataba de una decisión acordada tras las elecciones del pasado 28 de mayo, aunque anunció su renuncia unos meses antes de lo previsto. En este sentido, Gomar lamentó que no se hubiesen votado a favor la mayoría de sus mociones. "A los del PSOE quería decirles que pese a sus no continuados, cuando no hay cámaras me han dicho que tenía razón", recriminaba. A pesar de ello, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, le agradeció su trabajo y le recordó que "aunque se vote que no, no significa que no estemos de acuerdo ni que no vayamos a hacerlo".

Ahora Català se convierte en la nueva concejal del consistorio tras tomar posesión en el pleno extraordinario del pasado lunes. Gomar reconoció durante su renuncia "las cualidades y las ganas de trabajar de Estefanía". Esta ha manifestado su "firme compromiso para trabajar por la ciudadanía". "Hay mucho que hacer para que Cullera mejore, sobre todo en materia social y igualdad, así como por el respeto por el medio ambiente", reivindicó.

Tracking Pixel Contents