Los niños y niñas de Algemesí celebran mañana las campanadas infantiles

El consistorio ha preparado una serie de actividades para los más pequeños con el fin de devolverles la ilusión

Iluminación navideña en una de las calles de Algemesí.

Iluminación navideña en una de las calles de Algemesí. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Algemesí intenta recuperar poco a poco la ilusión dos meses después del desbordamiento del río Magro, que anegó prácticamente toda la localidad.

La actividad se ha paralizado en la mayor parte del municipio, aunque, coincidiendo con las fiestas navideñas, las calles empiezan a llenarse de esperanza. Los más pequeños fueron uno de los sectores más perjudicados. Durante varias semanas, los menores no pudieron acudir a los centros educativos, ya que también habían estado afectados por el barro y el agua.

Sin embargo, los pequeños de Algemesí intentan recuperar poco a poco su rutina. Por ello, el consistorio ha preparado varias actividades durante la Navidad para devolver la ilusión a los más pequeños.

Hace unos días, los pajes y Papá Noel visitaban a los niños y niñas de la localidad. Además, voluntarios procedentes de distintos puntos de España han estado entregado regalos, mantecados y otros enseres a los vecinos con el fin de que puedan disfrutar de las fiestas con la mayor normalidad posible.

Mañana los más pequeños también podrán despedir el año con las campanadas infantiles. El consistorio ha preparado una fiesta para los más pequeños en la plaza Mayor, de 11 a 13 h. Los menores disfrutarán de pintacaras, animación y música y, además, se podrán tomar las uvas para decir adiós a este año.

Cabalgata de Reyes

Durante la noche del 5 de enero, los tres Reyes Magos también visitarán Algemesí para repartir ilusión entre los afectados. El consistorio ha habilitado el Casino Liberal para que los niños y niñas con diversidad funcional puedan contemplar la Cabalgata de Reyes.

Los pequeños con movilidad reducida o diversidad funcional que necesiten un lugar sin masificaciones podrán estar en la planta baja, mientras que el balcón de la primera planta estará destinado a los menores con movilidad reducida o diversidad funcional con hipersensibilidad sensorial.

Tracking Pixel Contents