Tres suecanos reciben el premio «Ejemplaridad» por su compromiso
Miquel Furió Diego, Patricia Pérez Fos y Dimitry Doroshenko han recibido la distinción «Ejemplaridad» de la formación municipalista Sueca per Davant. La formación ha vuelto a reconocer los valores de la ciudadanía local con estos galardones creados en 2023. Los premios se otorgaron en la cena de Fin de Año de l a agrupación.
«A la hora de entregar estos reconocimientos no tenemos en cuenta si hablamos de personas anónimas que no están nada acostumbradas a estas distinciones o si, en cambio, tienen algo más de notoriedad. Lo que queremos es decirles ‘gracias’ por ser como son, por su ejemplaridad y por poner por delante valores con los que nos sentimos plenamente identificados», sostuvo Julián Sáez.
Una de las distinciones concedidas por Sueca per Davant fue para el docente Miquel Furió Diego, una persona muy querida en Sueca por su dilatada trayectoria en los ámbitos académico y deportivo pero, sobre todo, por su vertiente humana.
La segunda homenajeada de la noche fue la deportista suecana Patricia Pérez Fos, historia viva de Sueca después de que el pasado verano se convirtiera en París en la primera mujer suecana en participar en unos juegos olímpicos. hace unas semanas, Patri anunció la retirada del deporte de élite para poder centrarse en sus estudios de medicina.
Por último, Dmytro Doroshenko ‘Dimitry’, que llegó hace 20 años de Ucrania y se ha jubilado recientemente, recibió el reconocimiento por ser«ejemplo de integración en nuestra ciudad y por haberse hecho de querer por su bondad».
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico
- Alzira protegerá del río con compuertas los colectores que inundaron la ciudad
- Un incendio corta la circulación de trenes entre Cullera y Tavernes
- La crisis del horno tradicional reduce las panaderías de Alzira a mínimos históricos