La Ribera registra dos nuevos terremotos con epicentro en Sumacàrcer y Antella
Los seísmos se han producido con apenas 44 minutos de diferencia
Rafa Jover
Los municipios de Sumacàrcer y Antella han registrado este martes por la noche los dos primeros seísmos del año en la Comunitat Valenciana, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
El primer movimiento sísmico, de 2,6 grados de magnitud en la escala Richter, se ha registrado al Noreste del término municipal de Sumacàrcer a las 20:55 horas. El epicentro se ha localizado a un kilómetro de profundidad en una zona comprendida entre el Xúquer y el Mirador dels Tres Mollons y fue percibido en la urbanización San Cristóbal de Alberic, Xàtiva y Carcaixent.
El segundo seísmo tuvo lugar 44 minutos después, a las 21:39 horas al norte del término municipal de Antella con una magnitud de 1,9 grados, localizándose el epicentro a 4 kilometros de profundidad.
El año recientemente finalizado se contabilizado 19 movimientos sísmicos, superiores a 1,5 grados de magnitud en la escala Richter, en la comarca de la Ribera. Se da la circunstancia que en la mañana del pasado 26 de diciembre se registraron cuatro seísmos en hora y media, dos de ellos con epicentro en Sumacàrcer, lo que llevó al Centro de Emergencias a activar la alerta sística.
La zona de mayor actividad sísmica se ha localizado en el litoral costero de Cullera con 7 seísmos; le siguen los municipios de Sumacàrcer con 4 seísmos; Gavarda y Antella, con 2 cada uno; y con 1 seísmo Sollana, Alginet, BeneixidaPobla Llarga.
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico
- Alzira protegerá del río con compuertas los colectores que inundaron la ciudad
- Un incendio corta la circulación de trenes entre Cullera y Tavernes
- La crisis del horno tradicional reduce las panaderías de Alzira a mínimos históricos