Alzira licita por 698.000 € las obras para acabar la reforma del pabellón que lleva casi seis años cerrado

El proyecto de los vestuarios se ejecutará en 5 meses a contar desde la adjudicación

El pabellón polideportivo Fontana Mogort en una imagen de junio.

El pabellón polideportivo Fontana Mogort en una imagen de junio. / Rubén Sebastián

El Ayuntamiento de Alzira ha licitado finalmente las obras de la última fase que falta para completar la reforma del pabellón Fontana Mogort, que permanece sin uso deportivo desde que en abril de 2019 se clausurara por los daños detectados en la cubierta. Se trata de la reforma de los vestuarios y otras instalaciones complementarias.

La junta de gobierno aprobó a las puertas de la Navidad tanto el proyecto como el inicio del expediente de contratación y ya se ha abierto el plazo para la presentación de ofertas tras su publicación en la plataforma de contratos el pasado 2 de enero. El presupuesto base de licitación se aproxima a los 700.000 euros, IVA incluido. El período de ejecución de las obras, una vez se resuelva la adjudicación, es de cinco meses, por lo que los clubes que suelen utilizar estas instalaciones todavía deberán esperar gran parte de este año a que se complete la reforma.

La rehabilitación del pabellón Fontana Mogort después de que se cerrara al público por los desperfectos detectados ha sufrido numerosos retrasos, lo que ha provocado el malestar de los usuarios, que durante prácticamente ya seis años han tenido que buscar pistas alternativas para realizar su actividad. Sirva como ejemplo que, a finales de 2021, el ayuntamiento tuvo que volver a licitar las obras para la reparación de la cubierta por un error. 

La inversión prevista para la reforma de los vestuarios es las más elevada que se contempla en los presupuestos del ayuntamiento para 2025, según se indicó en la presentación de las cuentas. 

Tracking Pixel Contents