Alzira renueva el sendero del Pic de la Ratlla de acceso a la vista panorámica de la sierra
Se mejora el PR-304 en la Casella gracias al plan REACCIONA de la Diputación de Valencia
La acción ha supuesto un coste total de 16.758,50 euros

Vistas desde el Pic de la Ratlla, en Alzira. / Levante-EMV
El Ayuntamiento de Alzira acaba de renovar y mejorar el sendero PR-CV-304 Pic de la Ratlla que discurre en el Paraje Natural Municipal de la Casella. Lo hace a través de la concesión de una subvención para la mejora y gestión de los espacios naturales municipales de las líneas de ayuda REACCIONA de la Diputación de Valencia.
Esta actuación se integra dentro del plan de restauración, mejora y actualización de la red de senderos del paraje natural municipal Murta y Casella, cuyo propósito fundamental es la recuperación de la calidad de los senderos del paraje para mejorar la experiencia y la seguridad de los senderistas y visitantes, así como el tránsito y el impacto del paso de las personas en nuestro paraje natural municipal.
Gracias a esta financiación de la Diputación de Valencia se ha podido trabajar en la adecuación del firme y la señalización del sendero, definiéndose y ejecutándose bajo las directrices técnicas que marca la normativa vigente y la Federación de deportes de montaña y escalada de la Comunidad Valenciana.
Esta acción ha supuesto un coste total de 16.758,50 euros. Con este presupuesto se ha realizado una apertura de la vegetación en los tramos más cerrados del recorrido del sendero. También se ha cambiado toda la señalización vertical e interpretativa. Todo el mobiliario instalado se ha fabricado con plástico reciclado y reciclable, material que destaca por su mayor durabilidad, resistencia y mínimo mantenimiento posterior. Además, se han renovado los paneles informativos a lo largo del recorrido, así como las marcas de seguimiento de los senderos.
El alcalde de Alzira y concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfons Domínguez, ha manifestado: «Seguimos nuestra apuesta decidida por mejorar el Paraje Natural Municipal Murta y Casella. En este caso, hemos renovado este popular sendero de la finca de la Casella que va desde el punto de información de 'Les parideres' y nos conduce hasta el Pic de la Ratlla, a través de hitos tan emblemáticos como son; el área recreativa del Camp de Tir, el cercado de los ciervos, la casa forestal 'Bono', el mirador de la Casella y, cómo no, el antiguo observatorio de l’Ouet. Uno de los recorridos más espectaculares del Paraje Natural Municipal porque nos ofrece un camino bastante accesible y de baja dificultad además de unas espectaculares vistas panorámicas de la sierra y sus alrededores».
- Alzira multa con 350 euros a un vecino que vertió agua con lejía desde un balcón a la calle
- La hoja de ruta del Manhattan de Cullera
- Instalan un monumento en Algemesí para agradecer la donación de más de 400 bicicletas
- “Los 20 kms que recorrí tras el camión que conducía de forma temeraria se me hicieron interminables”
- Desmantelan una plantación de marihuana en un zulo de una nave industrial de Alzira
- Una adaptación del proyecto reduce a 91 millones el coste de urbanizar el Manhattan
- Cinco heridos en un accidente múltiple que obliga a cortar la carretera entre Alzira y la Barraca
- Pillado un camionero en la A-7 en Alberic que octuplicaba la tasa de alcohol: 'Apenas podía bajarse del vehículo