El CB Sueca se lleva el derbi comarcal contra el Alginet en la prórroga (84-86)

Los dos equipos quedan empatados en el tercer puesto con ocho victorias y tres derrotas

Un lance del encuentro disputado por el Alginet y el Sueca.

Un lance del encuentro disputado por el Alginet y el Sueca. / Levante-EMV

Lluís López

El Rigalli Alginet cayó el miércoles ante el CB Sueca Vidriola I,mobles en un partido de lo más peculiar. El encuentro llegó a la prórroga pero terminó dejando un 84-86 favorable para el CB Sueca. Fue uno de esos partidos difíciles de describir, dada la montaña rusa de sensaciones a lo largo de los 45 minutos. Desde la incredulidad de un inicio frío y con una anotación ausente, a la emoción de unos ataques de dudosa estrategia pero que terminaban entrando en ambos aros.

En los cinco primeros minutos el parcial era de 3 a 5 y el primer periodo se cerraba en 13-16. La anotación fue casi nula, aunque el ritmo de juego era alto. Gran parte de los puntos se conseguían a partir de imprecisiones del equipo rival. El Alginet salió sin encontrarse, errando en los pases y con problemas para salir al contraataque.

Por su parte el CB Sueca supo hacer daño a partir de bloqueo directo para romper la rotación defensiva de los azules y conseguir buenas opciones de tiro, aunque sin embargo, no lograba materializarlas y el marcador se quedaba prácticamente estático.

Si bien es cierto que al inicio del segundo periodo parecía que los porcentajes de anotación habían subido, después de un tiempo muerto ambos equipos dejaron un parcial de 2 a 2 en 4 minutos. La misma dinámica se repitió en el segundo cuarto con un 14-15, dejando un 27 a 31 de camino a los vestuarios.

Acierto suecano desde la línea de tres

Para quienes estuvieron atentos al encuentro desde el salto inicial era difícil imaginar en qué iba a convertirse el partido más tarde. El tercer cuarto había convertido el partido en una película del oeste. El CB Sueca volvió a pista con la muñeca caliente y empezó a enchufar triples como si no hubiese un mañana.

Sin embargo, lo que parecía un jarro de agua fría para el Rigalli Alginet, acabó significando el despertador de los azules, que empezaron a contestar los triples del conjunto visitante para volver a ponerse 42 a 50 a falta de 3 minutos. En ese momento, el partido era un correcalles. El Rigalli Alginet le había seguido el juego al CB Sueca y, aunque momentáneamente le había servido para controlar cualquier escapada de su rival, no parecía ser la mejor opción para el resto de partido.

Al inicio del último cuarto el CB Sueca empieza errando desde el triple, por lo que los locales aprovecharon este factor para lograr su segunda ventaja en el marcador que no tenían desde el primer cuarto. No obstante, con un par de individualidades los visitantes recuperan la ventaja, llegando a un 60-66 a tres minutos del final.

El Alginet apretó desde el tiro libre y con una última canasta de Miguel Martínez a falta de 4 segundos, el partido se fue a la prórroga. La emoción está servida en un partido donde todo pasa. Leve intercambio de triples y sobre todo un gran peso del tiro libre con ambos equipos en bonus. Desde la misma línea de personal, el Sueca se coloca dos arriba.

El luminoso indicaba 4 segundos restantes y con el fallo del tercer tiro libre del Sueca, el Alginet corrió ferozmente hacia la canasta rival. Zurbriggen llevaba 4 triples y 28 puntos, era su partido y se vio con confianza. Se detuvo en el 6,75 y lanzó de tres sobre la bocina. El balón rebotó en el aro, después en el tablero, pero terminó saliéndose. Manos a la cabeza para el Alginet y saltos de alegría para el CB Sueca en un encuentro que finalizó en 84 a 86 y que deja a ambos equipos empatados en la tercera posición con 8 victorias y 3 derrotas.  

Tracking Pixel Contents