El puente de Carlet dañado estará reconstruido a final de año con una inversión de 4,2 millones
La Diputación de Valencia plantea dotar de mayor permeabilidad a la estructura para permitir una mayor facilidad de paso del agua ante episodios extremos de lluvia

La alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, y la diputada provincial de Carreteras, Reme Mazzolari. / Levante-EMV
La reconstrucción del puente sobre el río Magro en el acceso a Carlet a través de la CV-5241 avanza a buen ritmo. La diputada provincial de Carreteras, Reme Mazzolari, acompañada por la alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, ha visitado las obras de emergencia activadas por la Diputación de Valencia tras los daños ocasionados el pasado 29 de octubre.
Esta estructura resultó gravemente dañada por la avenida de agua, lo que comprometió su estructura, colapsando varias pilas y los vanos a los que sostenían. Además, el muro de contención de la margen derecha también acabó por colapsar, provocando que parte del paseo existente se derrumbara.
Reme Mazzolari ha anunciado que “si todo avanza según lo previsto, antes de final de año el puente estará completamente reconstruido” y ha destacado “la ágil respuesta del president Mompó que permitió activar los contratos de emergencia para la reparación de la red provincial de carreteras y la reconstrucción de puentes apenas 48 horas después del paso del temporal”.
Por su parte, la alcaldesa y diputada Laura Sáez ha agradecido que “para la Diputación haya sido una prioridad la reconstrucción de este puente, que es vital para la comunicación en Carlet”, por lo que ha mostrado su agradecimiento a "los profesionales que se han implicado con esta intervención desde el minuto uno: desde los técnicos del área de Carreteras, que en tiempo récord elaboraron un completo estudio de daños y soluciones, hasta los propios operarios que trabajan cada día en las obras de reparación”.
La intervención, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, plantea dotar de mayor permeabilidad al puente permitiendo una mayor facilidad de paso al flujo de agua durante cualquier evento extremo de lluvia, asegurando su integridad.
El tramo del puente afectado es de 45,50 m y mantendrá la misma definición de acera y calzada. De la misma manera, se recuperará el paso de servicios a través de la estructura para recuperar la funcionalidad original de la misma en todos sus sentidos.
Por otro lado, se reconstruirá el muro de acompañamiento del estribo derecho; y se adecuarán y recuperarán de los márgenes del río en el entorno del puente para minimizar posibles afectaciones debido al paso del agua, dotando al río del espacio en el lecho que este necesita.
- Salud Pública rastrea un goteo de pacientes con vómitos y diarrea tras una gala fallera en Alzira
- “Los 20 kms que recorrí tras el camión que conducía de forma temeraria se me hicieron interminables”
- Cuarenta pacientes se apelotonan en Urgencias a la espera de cama en el Hospital de la Ribera
- El Manhattan ofrecerá vivienda protegida por 169.000 € y de renta libre por 268.000 euros
- Roban más de 4.000 kilos de cobre en la línea de Metrovalencia sin servicio por la dana
- Recogen más de un centenar de quejas en un centro de salud de Alzira por la falta de médicos en apenas unas horas
- El juzgado rechaza indemnizar a un grupo de vecinos de Cullera por las molestias del Medusa y el Zevra
- Un juzgado de Alzira condena a Ryanair por cobrar por la maleta de mano en un vuelo