Rescatan una camada de gatos abandonada en un contenedor subterráneo de Cullera

Conexión Felina denuncia ante la Guardia Civil el abandono de las crías

Dos de las crías rescatadas en Cullera.

Dos de las crías rescatadas en Cullera. / Levante-EMV

La protectora de colonias Conexión Felina de Cullera rescató días atrás una camada de tres gatos con pocas horas de vida, ya que todavía tenían el cordón umbilical, en un contenedor de basura de la plaza Andrés Piles y esta semana ha formalizado la oportuna denuncia ante la Guardia Civil.

Los gatos fueron localizados por una de las alimentadoras de la asociación al ir a tirar la basura en uno de los contenedores subterráneos de la plaza. Escuchó el llanto, pero no podía ver a las crías y pidió ayuda a una pareja que paseaba a su perro. Llamaron a la Policía Local, que dio aviso a la empresa que gestiona los contendores, que se presentó a los pocos minutos. 

Con la ayuda de linternas se localizó la bolsa en la que estaban los cachorros. Uno de ellos se había salido y hubo que sacar el contenedor del subterráneo y sacar bolsa a bolsa hasta encontrarlo y terminar de vaciar a mano el contenedor para asegurarse de que no habían más bebés.

La Policía actuó dando aviso inmediatamente a los operarios de la empresa SAV, aunque no consiguió en ese momento localizar el kit de emergencia para estos casos: biberones, leche de cachorros, bolsa de agua caliente, mantitas y otros. Conexión Felina Cullera los faciitó.

El SAV actuó según el protocolo establecido, mostrando tanto trabajadores y encargado de ese turno sensibilidad y empatía. 

Al día siguiente las tres crías fueron trasladadas a manos de una nodriza que colabora Conexion felina de Cullera. 

Finalmente el día 13 de enero, representantes de Conexión Felina Cullera junto a dos de los cuatro testigos acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Cullera e interpusieron denuncia. 

Tracking Pixel Contents