Los voluntarios de Protección Civil de Carcaixent que nacieron de la pantanada celebran su 40 aniversario
Este domingo 26 de enero a las 12:00h en el Auditorio de Les Dominiques se rendirá homenaje a la asociación

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Carcaixent cumple 40 años. / Levante-EMV
La Junta Local de Protección Civil en Carcaixent cumple 40 años. Este domingo 26 a las 12:00h en el Auditorio de Les Dominiques, se rendirá homenaje a la labor ejercida por esta asociación nacida a raíz de la pantanada de 1982.
La rotura de la presa de Tous supuso un punto de inflexión en la Ribera, y la desgracia y sus consecuencias fueron el germen para la creación de un grupo de personas que, desinteresadamente, decidieron dedicar su tiempo libre a colaborar con el resto de la población y con sus vecinos. Desde su constitución, muchas cosas han pasado en el municipio de Carcaixent: riadas, incendios, una pandemia y, más recientemente, la última y catastrófica dana. Así, Protección Civil ha llevado a cabo numerosas intervenciones no solo en este municipio sino también en el resto de la comarca, lo que la ha convertido en una de las agrupaciones referentes de la Ribera.
Pero su actuación no se limita a la ayuda en caso de desgracia. También están presentes en las fiestas, orquestas, discomóviles, procesiones, cabalgatas y grandes acontecimientos como el paso de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, entre otros, y se hace indispensable su colaboración para garantizar la seguridad con la Policía local y la Guardia Civil.
8 miembros nuevos este año
Actualmente, el cuerpo de voluntarios cuenta con 23 miembros y 3 vehículos. El ayuntamiento ha solicitado aumentar el parque móvil con un camión de bomberos al Consorcio Provincial de Bomberos, dado que varios miembros poseen formación específica en extinción de incendios. Carcaixent cuenta con un cuerpo de voluntarios de Protección Civil muy activo, en constante crecimiento (pues solo este último año ha aumentado en 8 miembros) y con muchas ganas de formarse cada vez más, siempre al servicio de Carcaixent y sus ciudadanos.
El homenaje de este domingo contará con la asistencia de la corporación municipal actual, miembros de las corporaciones anteriores y de la Policía local que fueron responsables de Protección Civil, así como de las autoridades competentes de la conselleria y de la diputación y también de la ciudadanía en general, que tanto pone en valor el trabajo de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Carcaixent.
- El mar pasa factura en el litoral de Sueca y El Perelló y obliga a reforzar las fincas más antiguas
- Una vecina del Raval sigue atrapada en su casa en ruinas al hundirse la oferta de alquiler
- Localizan sin vida en las montañas de Castellón al vecino de Guadassuar desaparecido
- Desmantelan una plantación de marihuana en un zulo de una nave industrial de Alzira
- Una adaptación del proyecto reduce a 91 millones el coste de urbanizar el Manhattan
- Instalan un monumento en Algemesí para agradecer la donación de más de 400 bicicletas
- Cinco heridos en un accidente múltiple que obliga a cortar la carretera entre Alzira y la Barraca
- Buscan en el río Magro de Algemesí al desaparecido de Montserrat durante la dana