Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Ribera apuesta por el turismo inclusivo con cuatro rutas accesibles

Presentación de las cuatro rutas accesibles.

Presentación de las cuatro rutas accesibles. / Levante-EMV

Alzira

La Ribera apuesta por un turismo más inclusivo mediante el desarrollo de diferentes experiencias piloto en varias localidades de la comarca. Estas rutas, que forman parte del plan de dinamización turística del Consorcio de la Ribera, pretenden crear rutas que faciliten las visitas a personas con movilidad reducida.

Entre las acciones de implementación de producto turístico, se han realizado cuatro pruebas piloto de producto turístico cultural accessible en Cullera, Sueca, Carcaixent y Alzira. Los municipios han colaborado para llevar a cab oesta ruta, y se ha hecho partícipe a diferentes asociaciones locales de personas con diversidad funcional, para poder realizar estas pruebas y recibir posteriormente la valoración sobre la accesibilidad de las mismas rutas. 

Los recorridos turísticos escogidos son la ruta modernista de Sueca, la ruta "de la Morera al Taronger" en Carcaixent, la ruta histórica de Jaime I en Alzira, y la ruta de la Vila de Cullera. Los encargados de presentar el proyecto fueron el alcalde Sueca, Julián Sáez, junto a los concejales de turismo Débora Marí (Cullera), Xavi Pérez (Alzira) y Fina Naya (Carcaixent), quienes destacaron los resultados positivos de esta primera fase. El objetivo de esta acción es conseguir que la Ribera sea un destino turístico más accesible y, en un futuro, poder desarrollar un catálogo de experiencias de turismo accesible en la Ribera bajo la marca "Ribera de Xúquer".

Tracking Pixel Contents