Compromís reclama una reconstrucción urbanística y social del Raval de Algemesí

Visita al barrio del Raval de Algemesí. / Levante-EMV
Los diputados de Compromís y concejales de otras localidades vecinas visitaron ayer el barrio del Raval de Algemesí, uno de los más afectados por las inundaciones, para conocer el trabajo que se está realizando con los damnificados. Durante la visita, estuvieron el síndic en Les Corts Joan Baldoví, y las diputadas Isaura Navarro y Nathalie Torres. Por parte de la Diputación, acudieron los diputado provinciales Dolors Gimeno, Josep Riera y Pau Andrés.
Tras una primera visita al Centro de Día, los presentes acudieron al barrio del Raval, donde el educador y dinamizador social Joan Nàcher y el activista social Mariano Fraind mostraron los daños y abordaron el problema de raíz del barrio que sufre esta zona. Los dos destacaron la necesidad de cambiar la visión que desde el resto de Algemesí se tiene del barrio. Para ello, reivindicaron la necesidad de potenciar mejoras urbanísticas y cambiar el modelo de viviendas, evitando construir bloques de pisos y apostado por viviendas unifamiliares que favorezcan la convivencia.
El portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez, insistió en que “se tiene que aprovechar la reconstrucción que necesita el barrio del Raval no solo para reconstruirlo urbanísticamente, sino también para reconstruirlo socialmente y mejorar”.
Compromís quiso centraron durante su visita en los efectos de la dana entre la gente más vulnerable. La diputada Isaura Navarro reiteró que “Algemesí no ha salido de la emergencia, sino que todavía queda mucho de trabajo por hacer. Desde Compromís estaremos reivindicando siempre esas ayudas para los más vulnerables que hacen más falta que nunca.” Pau Andrés, por su parte, recordó que “la tragedia no es igual para todos, y los más vulnerables siempre pagan más”. Baldoví también reiteró que “todavía queda mucho para hacer".
- Alzira multa con 350 euros a un vecino que vertió agua con lejía desde un balcón a la calle
- La hoja de ruta del Manhattan de Cullera
- Instalan un monumento en Algemesí para agradecer la donación de más de 400 bicicletas
- Desmantelan una plantación de marihuana en un zulo de una nave industrial de Alzira
- Una adaptación del proyecto reduce a 91 millones el coste de urbanizar el Manhattan
- Cinco heridos en un accidente múltiple que obliga a cortar la carretera entre Alzira y la Barraca
- El mar pasa factura en el litoral de Sueca y El Perelló y obliga a reforzar las fincas más antiguas
- Buscan en el río Magro de Algemesí al desaparecido de Montserrat durante la dana