La patronal de Algemesí alerta de que la lentitud del consorcio de seguros impide reactivar el comercio local

ACSA denuncia que solo un 12 % de los establecimientos afectados ha cobrado la indemnización

Un establecimiento de indumentaria de fallera de Algemesí afectado por la dana.

Un establecimiento de indumentaria de fallera de Algemesí afectado por la dana. / Perales Iborra

La Agrupació de Comerç i Serveis d’Algemesí (ACSA) ha denunciado que la lentitud del Consorcio de Compensación de Seguros en valorar los daños y abonar las indemnizaciones a los establecimientos afectados por la inundación del 29 de octubre “está haciendo imposible la reactivación del comercio local”.

“Las ayudas del Gobierno central y de la Generalitat están llegando de forma gradual, pero es especialmente preocupante la situación del consorcio, ya que está vinculada a un seguro contratado por los autónomos que debería garantizar la indemnización correspondiente”, señala ACSA en un comunicado difundido este viernes, en el que detalla que el 64,4% de los comercios afectados por el desbordamiento del Magro -más del 97 % de los que existen en la ciudad – han recibido la visita del perito, pero solo el 12,9 % tienen la indemnización valorada y únicamente un 11,9 % la han cobrado mientras que un 10,9 % no han sido peritados todavía y el 5 % de los comercios afectados no volverá a abrir.

“Es inadmisible que, tres meses después, aún estemos emitiendo notas de prensa y solicitando el cambio de peritos por su actitud. Es especialmente indignante que, en el caso de las peritaciones de vehículos, las valoraciones sean tan dispares y, en muchos caos, claramente perjudiciales para los afectados”, señala la patronal de Algemesí, que reclama una mayor sensibilidad y compormiso por parte de todos los partidos políticos para agilizar las indemnizaciones y garantizar la reucperación del comercio local.

Tracking Pixel Contents