El Consell contrata de emergencia la reparación del vivero de Alzira que alimenta las repoblaciones de montes y ríos

La instalación produce la mayor parte de la planta de ribera, necesaria para repoblar los márgenes de los ríos Magro y Turia y las ramblas del Reatillo y del Regajo

El vivero dañado por la dana abastece de plantas para la reforestación del Magro, en la imagen, a su paso por Carlet tras la dana.

El vivero dañado por la dana abastece de plantas para la reforestación del Magro, en la imagen, a su paso por Carlet tras la dana. / Perales Iborra

El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia para la contratación de las obras de reparación del vivero La Garrofera de Alzira, dedicado a la producción de plantas para la repoblación de los montes, que ha sufrido daños significativos en sus instalaciones por las inundaciones de finales de octubre de 2024 provocadas por la dana.

El vivero La Garrofera, gestionado por la Generalitat, produce la mayor parte de la planta de ribera, por lo que es necesario que sus instalaciones se encuentren en perfectas condiciones de funcionamiento para llevar a cabo la repoblación de las riberas de los ríos Magro y Turia, así como de ramblas como las del Reatillo y del Regajo, para paliar los daños que la riada ha ocasionados en sus cuencas. 

Las reparaciones prioritarias del vivero incluyen el refuerzo y la reparación del vallado perimetral, la limpieza, nivelado y hormigonado de la entrada, así como la sustitución de puertas y ventanas dañadas. 

También se contempla la reparación de humedades y la pintura de las paredes de los almacenes, además de la rehabilitación del equipamiento del aseo exterior y la reposición del mobiliario afectado en oficinas y almacenes.

El presupuesto destinado a este contrato asciende a 69.710,68 euros y se ejecutará en dos anualidades.

Tracking Pixel Contents