Los pueblos afectados por la dana en la Ribera absorben el 26 % de ayudas para la contratación

Limpieza de calles en Guadassuar tras el paso de la dana, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra
El Gobierno de España ha entregado cerca de cincuenta millones de euros a los ayuntamientos afectados por la dana para que contraten a personas desempleadas con el fin de ejecutar obras y servicios relacionados con la recuperación, rehabilitación y reconstrucción de estos municipios.
Este paquete de medidas, que tendrá una duración de entre tres y seis meses, cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros, de los cuales 13,26 se destinarán a 26 localidades afectadas por las inundaciones en la Ribera. En este sentido, los pueblos afectados de la Ribera absorben el 26,53 % de estas ayudas.
Algemesí, epicentro de la catástrofe en la Ribera, concentra la mayor parte de esta inversión con un total de 1,09 millones de euros, seguida de la ciudad de Alzira, que recibirá 937.017 euros para contratar a personas desempleadas.
Cullera se sitúa en tercer lugar con una subvención de 791.502 euros. El alcalde de esta localidad, Jordi Mayor, ya anunció en el último pleno que con este dinero el consistorio contrataría a cerca de 60 personas durante un período de seis meses para realizar trabajos de limpieza y reparación de los desperfectos ocasionados en el municipio tras el paso de la dana. Entre estas labores, el consistorio iba a reforzar la limpieza de su costa, ya que se trata de uno de sus principales atractivos turísticos.
En el listado también aparecen beneficiados los municipios de l'Alcúdia, Carlet y Sueca, que recibirán 724.321, 719.083 y 703.343 euros respectivamente.
Las ayudas para llevar a cabo estas contrataciones superan los 400.000 euros en una docena de municipios de la comarca. Así, Guadassuar recibirá 575.022 euros, mientras que Alginet contará con 544.568 euros y Benicull de Xúquer tendrá 519.602 euros. Completan este listado, Albalat de la Ribera (476.059), Almussafes (474.725 euros), Corbera (471.288), Polinyà de Xúquer (463.541), Riola (454.203), Montserrat (450.518), Benifaió (447.168) y Fortaleny (443.647).
El Ministerio de Trabajo también ha incluido en estas subvenciones a las localidades de Turís (379.850) Catadau (358.086), Favara (354.414), Alfarb (303.447), Llaurí (300.828), Montroi (294.915), Real (280.932) y Llombai (280.828).
- Localizan sin vida en las montañas de Castellón al vecino de Guadassuar desaparecido
- El mar pasa factura en el litoral de Sueca y El Perelló y obliga a reforzar las fincas más antiguas
- Una vecina del Raval sigue atrapada en su casa en ruinas al hundirse la oferta de alquiler
- Les forces de seguretat busquen tres desapareguts en la Ribera en l'últim mes
- Desmantelan una plantación de marihuana en un zulo de una nave industrial de Alzira
- Una adaptación del proyecto reduce a 91 millones el coste de urbanizar el Manhattan
- La Nova Muixeranga d'Algemesí encabezará la cuarta manifestación contra Mazón
- Rescatan a un perro que se ahogaba en un canal de Benifaió