La activista Noah Higón, la Estrella Michelín Àlex Vidal y el deportista Saúl Craviotto protagonizan la XVII Semana de la Economía de Alzira
La Casa de la Cultura acoge un ciclo de ponencias y presentaciones con distintos especialistas del 17 al 21 de febrero

Semana de la Economía de Alzira, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra
Alzira acoge del 17 al 21 de febrero la XVII edición de la Semana de la Economía, un ciclo de ponencias y presentaciones en el que especialistas de distintos sectores abordan temas actuales en la Casa de la Cultura de la ciudad.
En esta edición, el cartel cuenta con una gran cantidad de referentes de distintos ámbitos como la activista Noah Higón, el presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis; el medallista olímpico español y ganador de MasterChef Celebrity, Saúl Craviotto, o el propietario del restaurante Origen con Estrella Michelín 2025, Àlex Vidal.
Las jornadas se inaugurarán el lunes 17 de febrero con la presencia del alcalde de Alzira, Alfons Domínguez; la concejala de Promoción Económica, Gemma Alós, y el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, Raúl Tudela. El acto estará presentado por el director del programa "Equipo de Investigación" (La Sexta), Bérnar Giménez.
Durante la primera jornada, los presentes podrán disfrutar de la ponencia "Los tiempos de la ira: Polarización política, medios de comunicación y redes sociales" por parte del profesor de ciencias políticas y analista en La Sexta o TVE, Pablo Simón, o la mesa redonda "El valor de los excedentes: Estrategias contra el desperdicio alimentario", en la que participará, entre otros, el presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis.
Los deportistas Saúl Craviotto, Mónica Carrió y Concha Montaner protagonizarán la segunda jornada, en la que abordarán la relación entre deporte y empleo. El público también podrá participar de las ponencias "Cuanto antes la cagues, mejor", del creador de contenido Marc Jardí; "Alzira 12 meses 12 comercios 2025", un debate entre algunos comerciantes de la ciudad para abordar las iniciativas empresariales.
Cambio climático
La dana también será protagonista durante estas jornadas. El director General de Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral y director del INVASSAT, Andrés Lluch; la secretaria de Salud Laboral de la Confederación de CCOO-PV, Nuria Lázaro; la vicesecretaria General y de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de la Comisión Ejecutiva de UGT-PV, Marisa Baena, y el director de Relaciones Laborales de la Confederación Empresarial de la CV, Arturo Cerveró participarán en la mesa redonda "Después de la dana: El mundo del trabajo ante el cambio climático". Las otras ponecias destacadas de esta jornada son "Poder tecnológico y progreso" o "No es magia, es inteligencia comercial".
La cuarta jornada (jueves 20 de febrero) será el turno de las redes sociales y el impulso del perfil profesional, a través de una mesa redonda, en la que participarán Francisco Fernández (profesional de Recursos Humanos y Orientación Laboral, Linkedin Top Voice Empleo 2023), Alejandra Nuño (socióloga y conferenciante) y Fernando Alonso (Director de PageGroup) y la cual estará moderada por la periodista de este diario, Mónica Ros.
La música también tendrá su espacio con el director de Medusa Festival y Zevra Festival, Andreu Piqueras, que abordará "la economía en clave de música".
La 17 ª edición concluirá el viernes 21 de febrero con la activista de las enfermedades raras, jurista y politóloga Noah Higón con su charla "Conquistando la felicidad". También estarán el tenor español Jose Manuel Zapata o el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España.
- El mar pasa factura en el litoral de Sueca y El Perelló y obliga a reforzar las fincas más antiguas
- Instalan un monumento en Algemesí para agradecer la donación de más de 400 bicicletas
- Desmantelan una plantación de marihuana en un zulo de una nave industrial de Alzira
- Una adaptación del proyecto reduce a 91 millones el coste de urbanizar el Manhattan
- Cinco heridos en un accidente múltiple que obliga a cortar la carretera entre Alzira y la Barraca
- Una vecina del Raval sigue atrapada en su casa en ruinas al hundirse la oferta de alquiler
- Buscan en el río Magro de Algemesí al desaparecido de Montserrat durante la dana
- La ordenación del Manhattan de Cullera incorpora un nuevo colegio y hasta cuatro hoteles