Una veintena de protectoras busca familias adoptivas en la V Feria Animalista de Alzira
El evento incluye un concurso y un desfile de perros, puestos informativos y una clase de educación canina

Lara Ferrer, regidora de Salud y Bienestar Animal, y Mónica Rodríguez, técnica de Sanidad de Alzira, presentan la V Feria Animalista. / Emma Gómez Pastor
Alzira se compromete con los animales en una quinta edición de la Feria Animalista. 19 asociaciones y protectoras de la comarca de la Ribera se reunirán este domingo 9 de febrero por la mañana, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, en la plaza Mayor. Su objetivo principal: buscar familias que quieran adoptar y dar amor a animales de compañía como perros y gatos.
El evento contará con 19 puestos informativos de asociaciones y protectoras. Este año se celebrará un concurso popular canino, con un precio de inscripción de 5€. El dinero que se recaude de esta iniciativa se destinará a las asociaciones y protectoras participantes en la feria. Con cada inscripción se entregará una mochila con objetos y accesorios para mascotas, además de premios para los finalistas. En el certamen se otorgarán premios a las cualidades de los perros, sin ánimo de ser un concurso de belleza, como ha destacado la técnica de sanidad, Mónica Rodríguez. «Se trata de pasar un buen rato en familia y de fomentar la inclusión de todos los perros», ha especificado Rodríguez.

Obsequios para los participantes en el concurso canino de la V Feria Animalista de Alzira. / Emma Gómez Pastor
Entre las diversas actividades programadas a lo largo de la mañana, la primera será un desfile de perros en adopción. Más tarde, habrá una clase de educación canina impartida por Perro Pensante, una empresa dirigida por el entrenador de perros alzireño, Héctor Saz. Esta actividad será gratuita y abierta al público, aunque se requerirá inscripción previa por motivos de organización. También se llevará a cabo un reparto de pienso tanto para perros como para gatos, ya que la concejalía dispone de una cantidad suficiente de material para distribuirlo en la feria.
La quinta entrega de esta feria llega con unos meses de retraso, ya que en un principio estaba programada para noviembre, aunque la dana retrasó su celebración. De este modo, en 2025 habrá dos ferias: la de ahora, en febrero, y la habitual, en noviembre. La regidora de Bienestar Animal, Lara Ferrer, ha afirmado: «Esta edición de la feria es más reducida debido a los efectos de la dana del pasado octubre, ya que tuvo que suspenderse, pero en noviembre habrá muchas más actividades con más asociaciones y protectoras».
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- Los alquileres vacacionales en Cullera registran en Semana Santa los precios más bajos
- Ofrecen una recompensa de 300 euros para encontrar a un cuervo desaparecido en Turís
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión
- Un conductor ebrio cae con su coche en una acequia en Sueca tras un accidente
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Costas da luz verde a la extracción de arena frente al litoral de Cullera para regenerar playas