El alzireño Hugo Grande se corona con 17 años campeón de España de taekwondo
Consigue el título senior en la categoría de -54 kg en su primera temporada como junior

Hugo Grande, en lo alto del podio, como campeón de España absoluto. / Levante-EMV
David Chordà
El alzireño Hugo Grande Oliver vio cumplido su sueño de proclamarse campeón de España absoluto de taekwondo este sábado. Con 17 años, en su primera temporada como junior, ha logrado el título senior en la categoría de -54 kg. Hugo está acostumbrado a subir al podio ya que hace unas semanas, el alzireño logró el subcampeonato estatal sub-21 y el bronce europeo por clubs y años atrás ya fue campeón nacional cadete y bronce continental.
En Córdoba hizo una competición casi perfecta. Solo perdió el primer asalto en octavos y remontó. En cuartos ganó 2-0 a un luchador vasco y en semifinales, a falta de 10 segundos perdía por 4 puntos pero con una cuádruple patada al pecho le remontó al gallego Javier Otero. En la final fue siempre por delante del canario Antonio Arnay al que venció 10-3 y 15-10.
Grande forma parte del programa de la Federación Española en el CAR de Murcia, la cual ha decidido que participe en los opens de Serbia, España, Países Bajos y la President Cup en Bucarest (Rumanía) para que sume puntos y se pueda clasificar para disputar el Mundial en octubre.
Suscríbete para seguir leyendo
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- Limpiando los residuos de la dana en Algemesí: «Ha sido muy triste cargar camiones con todo lo que ha perdido la gente»
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- La mitad de fallas de Algemesí tiene lista de espera ante la falta de espacio
- La CHJ descarta que el agua que tiñe el Xúquer en Sumacàrcer proceda de la presa de Tous