Desmantelan una plantación de marihuana en un zulo de una nave industrial de Alzira

La Policía Nacional detiene a dos varones y se incauta de 180 plantas

Estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica y desprendía un fuerte olor por toda la zona

Dos detenidos tras desmantelar un plantación de marihuana en un zulo en Alzira

Óscar García

Alzira

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alzira una plantación de marihuana situada en una especie de zulo en una nave industrial y han detenido a dos hombres, de 45 y 46 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido 180 plantas de marihuana, 8.250 gramos de cogollos, ascendiendo a más de 50 kilogramos de sustancia estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de un fuerte olor a marihuana, en una zona de la localidad, que hacía insoportable trabajar en las debidas condiciones. Por este motivo, los agentes iniciaron las gestiones oportunas para poder localizar el punto en cuestión, comprobaron todas las naves industriales del polígono, localizando la zona concreta donde había mayor intensidad de olores y ubicando entonces la nave que por sus características podría albergar una plantación.

Finalmente los policías, a mediados del mes de enero, tras interceptar la única persona que solía visitar la nave en breves espacios de tiempo, registraron la nave, donde localizaron un enganche ilegal al suministro de luz eléctrica, una plantación de marihuana con 180 plantas de marihuana, cinco bandejas de tela con 8.250 gramos de cogollos, 13 paneles solares, 57 maceteros, nueve ventiladores y dos aparatos de aire acondicionado entre otras cosas. De todo ello, se han extraído más de 50 kilogramos de sustancia estupefaciente.

En el marco de este operativo policial, los agentes pertenecientes al grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alzira-Algemesí, han detenido a dos varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Tracking Pixel Contents