Llaurí aprueba el presupuesto más alto de su historia lastrado aún por la deuda heredada

La corporación de Llaurí aprueba el presupuesto.

La corporación de Llaurí aprueba el presupuesto. / Levante-EMV

Llaurí

El Ayuntamiento de Llaurí ha aprobado el presupuesto más elevado de su historia, que asciende a 1.670.443 euros, frente al 1.438.160€ del ejercicio anterior, unas cuentas que siguen lastradas por la deuda que el gobierno municipal trata de reducir de forma progresiva y que todavía se sitúa en 2,3 millones.

Después de someter el ambicioso presupuesto a votación, las cuentas del presente ejercicio fueron aprobadas por siete votos a favor, cinco del PSOE y dos del PP, mientras que Compromís se abstenía.

Según la propia alcaldesa de Llaurí, Anna González, "se trata de un presupuesto ambicioso que permitirá avanzar en todos los aspectos sociales, mejorando los servicios, aumentar las inversiones en infraestructuras, subir la asignación a las asociaciones, al Ateneo Musical, crear nuevas becas al alumnado, continuar apoyando la natalidad con el cheque bebé, luchar contra la despoblación y en definitiva, hacer de Llaurí un pueblo donde se viva cada vez mejor".

A pesar de dicho optimismo, el equipo de gobierno señala que quiere seguir teniendo los pies en el suelo ante la complejidad de la deuda municipal: "Seguimos siendo conscientes de la herencia recibida, con una deuda de casi 5 millones de euros, el gobierno local, con políticas austeras, ha logrado rebajar la deuda a 2.300.000 euros, y con este presupuesto aprobado, se ha contemplado una partida de 90.000 euros para la amortización anticipada de deuda".

En 2025 se seguirá invirtiendo en infraestructuras además de seguir mejorando los servicios públicos y rebajando la deuda heredada como principales líneas de trabajo.

Tracking Pixel Contents