Alzira impulsa un centro de interpretación de la naturaleza en la Casella

El ayuntamiento inicia la rehabilitación de las antiguas parideras para crear un espacio expositivo junto al centro de información

El ayuntamiento rehabilita el patio de las antiguas parideras.

El ayuntamiento rehabilita el patio de las antiguas parideras. / Levante-EMV

Alzira

El Ayuntamiento de Alzira aprovechará una nueva subvención del Pla Reacciona 2023 de la Diputación de Valencia para rehabilitar el patio de las antiguas parideras de la Casella como espacio expositivo exterior y un área de recepción de visitantes con el objetivo de crear un centro de interpretación de la naturaleza en esta finca forestal.

Los trabajos para recuperar reste espacio han comenzado y supondrán una inversión de cerca de 19.000 euros, según ha informado el área de Medio Ambiente del ayuntamiento.

El consistorio ya aprovechó esta línea de subvenciones para rehabilitar la casa anexa como centro de información, que hasta el momento se ha utilizado de forma muy puntual en días de gran afluencia de visitantes al paraje, y que sirve de apoyo a la vigilancia del valle.

Las nuevas obras completarán la rehabilitación de este inmueble que servía de refugio a pastores y al que se trasladaba a las cabras y ovejas que iban a partir. Con esta rehabilitación se pretende dignificar el paraje y ofrecer un mejor servicio a senderistas y visitantes.

Tracking Pixel Contents