El comercio de Algemesí afectado por la dana recibe 2.700 euros de la Asociación de Comerciantes de la Zaidia
Los comerciantes también entregan 200 litros de pintura para rehabilitar los locales afectados

La asociación de comerciantes de la Zaidia entrega el cheque con una recaudación de más de 2.700 euros. / Levante-EMV

La solidaridad ha sido protagonista desde el primer momento en que se produjeron las trágicas inundaciones del pasado 29 de octubre. Miles de vecinos y voluntarios de distintos puntos de la Comunitat Valenciana y del resto de España se volcaron para ayudar a los más damnificados en estos duros momentos. Tres meses después, la ola de apoyo sigue todavía presente.
El comercio de Algemesí, epicentro de la catástrofe en la Ribera, fue uno de los sectores más afectados en la localidad tras el desbordamiento del río Magro. Más de cien días después de la riada, casi el 30 % de los locales no ha podido reabrir. Además, los establecimientos lamentan la lentitud de los pagos por parte del Consorcio de Compensación de Seguros. Sin embargo, muchos de ellos han podido seguir adelante gracias a las iniciativas realizadas en distintos municipios y a través de varios sectores.
La Asociación de Comerciantes de la Zaidia (València) ha entregado 2.720 euros para estos locales afectados de Algemesí tras realizar una rifa solidaria en la primera feria del comercio celebrada hace unos días. La Agrupación de Comercio y Servicios de Algemesí ha agradecido esta iniciativa que se suma a la Campaña de Reactivación Comercial que termina este viernes y a las distintas actividades que se realizarán durante el año para reactivar las compras en estos locales afectados.
La asociación también ha entregado 200 litros de pintura para que los propietarios de los establecimientos puedan rehabilitar sus negocios. Durante el encuentro, los comerciantes afectados han compartido sus vivencias tras la dana y los problemas a los que se están enfrentando durante este proceso. "Aunque el camino hacia la recuperación es largo, su fortaleza y determinación son admirables. Nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a los comercios en estos momentos difíciles", reivindican desde la Zaidia.
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión