Fideo, el gato que nació en Montroi durante la dana
Los cuidadores de la colonia en la que se encuentra actualmente el felino buscan un nuevo hogar para él

Fideo, el gato que nació durante la dana. / Levante-EMV

Muchos animales sufrieron la trágica dana del pasado 29 de octubre. El agua se llevó consigo a perros y gatos que intentaban escapar de la riada. Más de tres meses y medio después, sus familias siguen buscándoles. Algunos de ellos tuvieron menos suerte, ya que se encontraban en protectoras, colonias y refugios, por lo que vivieron las fuertes inundaciones sin un cobijo en el que refugiarse ni el calor de una familia.
Entre tanta catástrofe, también hay historias de esperanza y supervivencia. La asociación sin ánimo de lucro Ces de Montroi, que gestiona colonias felinas, ha compartido en sus redes sociales uno de estos casos con el fin de encontrar un nuevo hogar para Fideo.
Este gato nació durante la dana, por lo que los voluntarios de esta colonia lo califican como "un superviviente". Los cuidadores de este refugio cuentan que fue rescatado en Montroi "en plena tormenta". Tres meses después de su rescate, lso voluntarios buscan ahora una nueva familia que le proporcione amor y cariño a Fideo con el fin de que encuentre un nuevo hogar. "Está buscando una familia que quiera cuidarle para el resto de la vida", recalcan desde el CES de Montroi.
Los cuidadores explican que se trata de un gato, en sus palabras, "juguetón, muy sociable con otros peludos, aunque algo tímido al principio con las personas".
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión