El CB Alginet arrasa al Murcia y suma su cuarta victoria consecutiva
Hugo Martorell, cadete de 15 años debuta, con el conjunto ribereño

Zurbriggen lanza un tiro libre. / Lluís López
Lluís López
El Rigalli Alginet ha sumado su cuarta victoria consecutiva ante el Real Murcia Baloncesto por 98 a 73. El encuentro se solventó para los de la Ribera Alta en la segunda parte después de una primera mitad en la que el rival se había adelantado por 40 a 43. La primera vez que ambos conjuntos se midieron las caras, el Rigalli Alginet invadió el pabellón murciano para llevarse el partido por 59-97.
A raíz de ese primer cruce, el visitante conocía sus posibilidades limitadas para llevarse el partido, así que implantó una defensa en zona desde el primer minuto. Con ella consiguieron tapar los huecos de la pintura para no permitir puntos fáciles del Alginet y obligaron a los locales a depender del tiro exterior. Un porcentaje que no acompañó en gran medida al Alginet en la primera parte y que permitía al Murcia mantenerse en el partido e incluso ponerse por delante en ciertos momentos.
Un Alginet poco acertado desde el 6,75 y con poca iniciativa para correr el contraataque, sumado a un conjunto visitante descaradamente cerrado en su defensa en zona y bastante afortunado de cara al aro resultó en la fórmula perfecta para dar la primera ventaja al Real Murcia Baloncesto de camino a los vestuarios.
Tercer cuarto brillante
Sin embargo, apostar por una defensa estática tiene sus riesgos y más si el plan es llevarla a cabo durante 40 minutos. Era cuestión de tiempo que el Rigalli Alginet diese en el centro de la diana. Y así fue en un tercer cuarto brillante. 35 puntos para los de la Ribera Alta ante los 10 del rival en tan solo un periodo fue la estocada que superaba los 20 puntos de diferencia para los azules.

Luis Verdeguer saluda a sus compañeros. / Lluís López
Un primer parcial de 8-0 con dos triples en un minuto forzaron el tiempo muerto del Murcia, que trató de frenar la primera oleada azulona. Sin embargo, el ritmo de partido ya había cambiado. El mayor acierto exterior obligó a los exteriores a puntear los tiros y abrir la defensa, por lo que aparecieron espacios en la pintura que el Rigalli Alginet supo aprovechar para deshacer el rompecabezas defensivo del Real Murcia Baloncesto.
A falta de 10 minutos, el marcador señalaba una superioridad local de 75 a 53. Con el partido controlado de camino al último periodo tuvo lugar el debut de Hugo Martorell con el primer equipo. El jugador es un cadete de la escuela del CB Alginet de tan solo 15 años que hace un mes estaba disputando el Campeonato de España con la Selección Valenciana.
Serían ya las 19:30 de la tarde y era el tercer partido de Hugo en un fin de semana. Había jugado su partido con el Cadete, después había doblado con la categoría Junior y, en ese momento, estaba saliendo a pista junto a sus referentes locales en el primer equipo del CB Alginet. No solo salió, sino que lo hizo pisando bien fuerte. Primer balón que toca, primer balón que enchufa para hacer enloquecer de alegría a los aficionados que presenciaron su debut.
Triunfo contundente
El Rigalli Alginet ya había asegurado el encuentro, mientras el Real Murcia Baloncesto trataba de maquillar el resultado o por lo menos no hacer la brecha más grande en un encuentro que habían llegado a ganar durante 20 minutos. Sin embargo, la misma defensa en zona que le había otorgado esa ventaja fue la que los condenó a perder el partido por 98 a 73.
Miguel Martínez consiguió su segundo MVP consecutivo con 27 de valoración gracias a 23 puntos, 4 asistencias y 5 de 8 en triples. Otros 23 puntos para Alejandro Zurbriggen y 4 rebotes. También fue remarcable el doble doble para Emilio Llácer con 10 puntos y 10 rebotes. Partido muy consistente para Djihad Mallik con 9 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes para aportar 16 de valoración.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- «Vamos apretados como sardinas y presenciando desmayos»
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión