El Nou Bàsquet Alzira prolonga su buen estado de forma en Alcoi

El conjunto azulgrana suma su cuarta victoria consecutiva con una canasta sobre la bocina

La plantilla aplaude a la grada tras el importante triunfo.

La plantilla aplaude a la grada tras el importante triunfo. / Levante-EMV

David Chordà

Alzira

El Inmoking Nou Bàsquet Alzira ha puesto las cartas sobre la mesa para dejar claro que ha debutado en 1ª Nacional para quedarse y no ser una mera comparsa. El domingo logró un prestigioso triunfo en Alcoi, único equipo que podía igualar en el liderato al Ifach Calp, por 78-80 con una canasta en el último segundo.

Los alzireños, desde la llegada del estadounidense Caleb Wood, habían ganado tres partidos contra equipos de su liga, el Alginet, el Albubasket alicantino y el Benidorm y empezaban a despegarse de los equipos de abajo. Con la cuarta victoria consecutiva suma siete triunfos y siete derrotas y es séptimo, con tres triunfos más que el primer equipo que podría descender.

El partido será recordado por los presentes. En el segundo cuarto los alzireños llegaron a tener diez puntos de ventaja (18-28) y se fueron al descanso cuatro arriba (37-41). Los alcoyanos llegaron al último cuarto con el marcador a favor, 59-54. Los tiros de Wood y una canasta de Furió devolvieron el mando a los ribereños a falta de 5 minutos (69-70). Sin embargo, a solo 35 segundos de que sonase la bocina, el NB Alcoi ganaba 78-75 después de estar uno abajo poco antes. Con prisa por empatar, Guillem Martín falló un triple, Artur cogió el rebote y lo pasó a Wood que igualó la contienda. Pese a tener 18 segundos por delante, los peladilleros se la jugaron con un triple innecesariamente lejano que no entró. Esta vez Guillem sí acertó bajo la anilla en el último segundo y logró dos puntos que pueden dar una permanencia aunque aún falta media liga.

El sábado, el Inmoking jugará en el Pérez Puig a las 18 h. contra Elda, primer equipo que podría descender, por lo que la victoria sería doblemente importante. 

Tracking Pixel Contents