Novaterra premia el trabajo del Centro de Participación Ciudadana de Alzira y de la cooperativa Vall de la Casella
La fundación también reconoce la labor de Jaume Rosell y Xavier Cantera

Equipo del CPC de Alzira, con la concejal de Servicios Sociales y representantes de Novaterra. / Levante-EMV
La Fundación Novaterra ha entregado esta martes sus premios sociales en Alzira. A través de estos galardones han reconocido la labor de entidades y personas comprometidas con la inclusión laboral. En esta edición, que se ha llevado a cabo durante el evento de Networking Empresas que ha tenido como lema "Conectando para reconstruir", se ha premiado a la Cooperativa Vall de la Casella en la categoría de Empresa. También han sido galardonados el Centro de Participación Ciudadana de Alzira fcomo Entidad destacada, Jaume Rosell en la categoría de Persona y Xavier Cantera con el premio honorífico por su trayectoria.
Durante el evento, Francisco Cobacho, presidente de Fundación Novaterra, ha puesto en valor la importancia de la cooperación entre empresas para construir una sociedad más inclusiva y sostenible. Su discurso de apertura ha marcado, sin duda, el tono del encuentro, en el que ha resaltado el papel del tejido empresarial en la transformación social.
La jornada también ha permitido la creación de sinergias entre los asistencias y ha recalcado iniciativas clave en el ámbito empresarial y social. Además, los asistentes han podido disfrutar de diversas ponencias enfocadas en el crecimiento personal y profesional.
El acto ha concluido con unas palabras de la directora de la fundación, Mavi Leida, que ha agradecido la participación y el compromiso de todos. A su vez, ha reconocido el nuevo reto de la fundación con el Proyecto ANDA que plantea una actuación in situ en los municipios afectados por la reciente dana, con un equipo de técnicos de Fundación Novaterra, desplazados para conocer las realidades locales y ofrecer un acompañamiento adaptado en la activación del empleo y autoempleo tanto de cualificación como recualificación profesional.
- Pere Morell, la falla de Alzira que solo tiene 13 falleros: 'Cuando se acaben las Fallas veremos qué pasa. Vivimos el momento
- Un policía herido en el derrumbe de la andana de una casa en Algemesí
- El aderezo que resistió a dos inundaciones en Algemesí
- Un hombre con enfermedad mental mata a su madre en Turís
- Los alquileres vacacionales en Cullera registran en Semana Santa los precios más bajos
- El Gobierno rechaza la planta fotovoltaica proyectada a 400 metros de l’Albufera
- Una falla de Alzira se ve obligada a pintar sus monumentos: 'El artista nos ha dejado la mitad de ninots sin terminar
- La arena para la regeneración de las playas de Cullera augura quince años sin erosión