Pillado un camionero en la A-7 en Alberic que octuplicaba la tasa de alcohol: "Apenas podía bajarse del vehículo"

La Guardia Civil intercepta al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que daba bandazos y "ponía en riesgo al resto de usuarios"

Agente de la Guardia Civil de espaldas, en una imagen de archivo.

Agente de la Guardia Civil de espaldas, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Alzira

La Guardia Civil investiga a un camionero que circulaba por la A-7, a la altura de Alberic y en dirección a Alicante, por multiplicar por ocho la tasa de alcoholemia.

La Central Operativa de Tráfico de Valencia recibió un aviso, en un momento de máxima circulación de la tarde del viernes, en el que se alertaba de la "conducción peligrosa" que realizaba el conductor de un vehículo articulado de unos cuarenta mil kilos, ya que circulaba de lado a lado en dirección Alicante.

Según ha detallado la Guardia Civil, gracias a la colaboración de varios conductores que seguían al vehículo articulado y que no se atrevían a adelantarlo por los bandazos que efectuaba el camión, se pudo establecer un dispositivo con motoristas que permitió interceptar al camionero en Alberic, donde se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas.

"Apenas pudo bajarse del vehículo"

"La sorpresa de los agentes llegó cuando el conductor, que a duras penas pudo bajarse del vehículo, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado que multiplicaba por ocho la tasa máxima permitida para conductores profesionales", han afirmado fuentes del instituto armado.

El hombre, de 44 años, fue investigado y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, siendo acusado de los presuntos delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, enfrentándose a penas que pueden suponer la pérdida del permiso de conducción hasta 4 años y penas de prisión de hasta 6 meses.

Tracking Pixel Contents