Pillado un camionero en la A-7 en Alberic que octuplicaba la tasa de alcohol: "Apenas podía bajarse del vehículo"
La Guardia Civil intercepta al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que daba bandazos y "ponía en riesgo al resto de usuarios"

Agente de la Guardia Civil de espaldas, en una imagen de archivo. / Levante-EMV
La Guardia Civil investiga a un camionero que circulaba por la A-7, a la altura de Alberic y en dirección a Alicante, por multiplicar por ocho la tasa de alcoholemia.
La Central Operativa de Tráfico de Valencia recibió un aviso, en un momento de máxima circulación de la tarde del viernes, en el que se alertaba de la "conducción peligrosa" que realizaba el conductor de un vehículo articulado de unos cuarenta mil kilos, ya que circulaba de lado a lado en dirección Alicante.
Según ha detallado la Guardia Civil, gracias a la colaboración de varios conductores que seguían al vehículo articulado y que no se atrevían a adelantarlo por los bandazos que efectuaba el camión, se pudo establecer un dispositivo con motoristas que permitió interceptar al camionero en Alberic, donde se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas.
"Apenas pudo bajarse del vehículo"
"La sorpresa de los agentes llegó cuando el conductor, que a duras penas pudo bajarse del vehículo, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado que multiplicaba por ocho la tasa máxima permitida para conductores profesionales", han afirmado fuentes del instituto armado.
El hombre, de 44 años, fue investigado y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, siendo acusado de los presuntos delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, enfrentándose a penas que pueden suponer la pérdida del permiso de conducción hasta 4 años y penas de prisión de hasta 6 meses.
- Limpiando los residuos de la dana en Algemesí: «Ha sido muy triste cargar camiones con todo lo que ha perdido la gente»
- Desmantelan en Almussafes una red que comercializó 166.000 kilos de cítricos de forma irregular
- Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Alzira
- Aparece el cadáver de una mujer en un campo a las afueras de Algemesí
- El municipio que más veces cambia de nombre: De Villanueva de Castellón a Castelló y viceversa
- Tres heridos en una colisión entre dos turismos en Alzira
- La CHJ descarta que el agua que tiñe el Xúquer en Sumacàrcer proceda de la presa de Tous
- Luis Suñer reclama el traslado de la carpa de otra falla que bloquea los desfiles por su demarcación