Las policías locales de Castelló y la Pobla se coordinan contra los robos de cosechas

Agentes de los dos municipios realizan controles conjuntos ayuda de un dron durante la campaña citrícola

Uno de los controles conjuntos realizados en el término de Castelló, en el que los agentes utilizaron un dron.

Uno de los controles conjuntos realizados en el término de Castelló, en el que los agentes utilizaron un dron. / Levante-EMV

Alzira

Las policías locales de Castelló y la Pobla Llarga se coordinan un año más para mejorar la vigilancia en ambos términos municipales al objeto de evitar robos de naranjas durante la campaña citrícola, realizando controles conjuntos en puntos estratégicos para complementar los que cada cuerpo organiza en sus respectivos municipios.

Agentes de la Pobla Llarga y Castelló participaron días atrás en un dispostivo conjunto de vigilancia en el que contaron con el apoyo de un dron. Las patrullas dieron el alto a varios vehículos y tractores y, en todos los casos, los conductores llevaban la guía data debidamente cumplimentada por lo que se podía conocer el origen y destino de la fruta.

Ambos cuerpos se coordinan desde hace cinco campañas al objeto de combatir los robos de fruta en dos términos limítrofes. Fuentes policiales destacan que aunque este año se han detectado pocos robos, se van a seguir realizando controles hasta que finalice la campaña de cítricos, fruta mayoritaria en ambas localidades.

Tracking Pixel Contents